Prueba

Kia Opirus

Kia Opirus
Ampliar

24 de octubre, 2006

Llama la atención a su paso por las poderosas líneas de su carrocería, entre ellas sobresale su agresivo frontal, con reminiscencias Mercedes


Llama la atención a su paso por las poderosas líneas de su carrocería, entre ellas sobresale su agresivo frontal, con reminiscencias Mercedes. El comienzo promete. Y cumple con nota al introducirnos en el interior. Con un espacio sobresaliente, envidia poco a las berlinas alemanas a nivel de comodidad. Si acaso pediríamos algo más de sujeción lateral en las butacas delanteras, pero en todas las plazas dará gusto dejar pasar los kilómetros. Bajo las ruedas, las irregularidades de la vía pasarán sin afectar a los pasajeros, ya que cuenta con un sistema electrónico de control de la suspensión (ECS) que une las informaciones de siete sensores que controlan la velocidad, la inclinación lateral o el grado de compresión de los amortiguadores. Un botón a la izquierda del cambio permite cambiar el ECS al modo más deportivo, aunque no se aprecian grandes cambios en el comportamiento dinámico.


El estandarte coreano se manifiesta algo subvirador en virajes cerrados  con un pronunciado balanceo de su carrocería que provoca pérdida de confianza al principio. Luego, según llegamos al asfalto en buen estado y a las curvas de amplio radio, recupera las buenas maneras. Llanear también le encanta, ayudado por la caja de cambios automática de largos desarrollos que se asocia a su mecánica V6 de 3,5 litros. Rinde 203 caballos de potencia y acelera de forma progresiva y con precisión hasta las 6.300 rpm, y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,2 segundos, una buena cifra para una berlina de casi dos toneladas de peso. En recuperaciones sus tiempos mejoran a su principal rival, el Hyundai XG y es que, a pesar de sus desarrollos más largos, Kia gana 6 CV más de potencia y 0,6 mkg de par con modificaciones en la centralita.


Virtudes                                                         Defectos
Relación precio/producto                                 Suspensiones blandas
Comodidad interior                                          Consumo elevado
Equipamiento                                                   Navegaodr con mando

    Comentarios

    * He leído la Política de privacidad.

    Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

    Aquí está tu coche