Kia Niro: un SUV híbrido para Madrid Auto 2016

Kia Niro: un SUV híbrido para Madrid Auto 2016

La marca coreana llevará como cabezas de lanza dos SUV al evento madrileño: el Sportage y el Niro. Este último cuenta con un propulsor de gasolina acompañado por un motor eléctrico.

De SUV va la cosa. O al menos es así en el stand de Kia en el Salón de Madrid 2016. La marca coreana ha colocado como protagonistas del evento a su nuevo Kia Sportage junto al Kia Niro, que destaca por contar con un propulsor híbrido.

El Salón de Ginebra fue el lugar escogido para presentar el modelo y ahora, por primera vez, pisa tierras españolas. Mide 4,35 metros de largo y 1,80 de ancho, por lo que se sitúa inmediatamente por debajo del Sportage.

Comparte plataforma con el Hyunda Ioniq, también presente en la cita madrileña. Mantiene el frontarl tiger-nose y unas ópticas que recuerdan al Kia Rio, aunque con un tamaño mayor y una agresividad superior.

En el interior, sigue el refinamiento que presenta el nuevo Kia Sportage y lo último en tecnología de la marca, con una pantalla táctil de siete pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento. Su maletero es sobresaliente gracias a sus 421 litros.

Su propulsor híbrido cuenta con un motor gasolina 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par motor. Está acompañado por un propulsor eléctrico de 44 CV, alimentado por una batería de polímero de 1,56 kWh ubicada bajo los asientos traseros. Todo ello, acompañado por una caja de cambios de seis velocidades DCT de doble embrague.

Durante este mes entrará en producción en la planta coreana de Hwasung y llegará a finales de año a los concesionarios.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Madrid 2016!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba