Novedad

Kia Niro 2022: ya conocemos su aspecto

9 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2021

La nueva generación del Kia Niro acaba de ver la luz en Seúl... y llega con una imagen muy fiel a la del concepto Habaniro de 2019. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

El Kia Niro 2022 ya es una realidad. Esta nueva generación acaba de hacer su debut oficial en el Salón de la Movilidad de Seúl y, aunque las informaciones técnicas siguen siendo escasas, al menos ya podemos ver cómo es por fuera y por dentro. Como ya nos habían adelantado, el nuevo Niro adopta la filosofía de diseño Opposites United que ya hemos visto en el eléctrico EV6, y además hereda muchos rasgos del prototipo Habaniro que salió a escena justo antes de que estallara la pandemia del coronavirus. En efecto, se trata de una carrocería que combina un interesante mix entre crossover y cierta deportividad que le hará gustar y mucho en el mercado actual.

Así será el futuro Kia EV9 de siete plazas

«Inspirándose en el mundo natural que la movilidad sostenible busca proteger, el nuevo Niro responde a las necesidades específicas de los consumidores preocupados por la sostenibilidad y ofrece un diseño que conjuga el respeto al medio ambiente con la diversión y el placer de conducir», reza el comunicado publicado por la marca.

El interior estrena un nuevo salpicadero con doble pantalla unida tanto para el infoentretenimiento como para la instrumentación digital, así como el volante de dos radios y materiales reciclados.

Kia Niro 2022: habrá versiones Eco y 0 Emisiones

Kia Niro 2022 exterior

9 fotos

Ampliar

Con respecto a las mecánicas, todavía no sabemos exactamente qué motores compondrán su gama. Lo que sí es evidente es que serán opciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Muy seguramente, como ya ocurría con su antecesor, no habrá sitio para el diésel ni para la gasolina sin electrificación. De esta forma, tal y como encontramos en el catálogo de otros modelos como el Sorento, el Sportage o el XCeed, el cliente tendría a su total disposición alternativas clasificadas por la DGT como Eco y como 0 Emisiones.

Una de las novedades destacadas en este sentido es el «Modo de propulsión por zonas verdes» (Greenzone Drive Mode.) Según el fabricante, hablamos de un mecanismo que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible. «Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo», dicen.

En cuanto al apartado de equipamiento y tecnología, será fácil ver un importante derroche de sistemas avanzados para el infoentretenimiento y la seguridad de la talla de lo visto en modelos recientes del grupo como el Tucson o el propio EV6.

Kia Niro 2022 interior

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche