Novedad

Kia Niro 2022: más y mejor

El precio del Kia Niro arranca en 26.400 euros.

31 fotos

Ampliar

21 de abril, 2022

El nuevo Kia Niro mantiene las virtudes de su predecesor al tiempo que aumenta la calidad interior, la carga tecnológica y apuesta por un diseño menos convencional.

Lanzado al mercado en 2016, el Kia Niro se ha convertido en un modelo muy importante para la firma coreana. En España, en concreto, se han comercializado nada menos que 31.000 unidades, siendo el tercer modelo más vendido de la marca en 2021 con un cuota del 16%. En 2022, las cifras son aún mejores y es que el Niro ha escalado hasta la segunda posición con una cuota del 19%, siendo superado tan solo por el nuevo Kia Sportage. El creciente éxito del crossover de Kia se enmarca en un escenario especialmente positivo para la compañía asiática que el pasado mes de marzo consiguió, por primera vez en España, ser la marca más vendida con un cuota del 8,7% sobre el total del mercado.

Los principales puntos fuertes del Niro son el espacio interior y su triple oferta mecánica: híbrido, hibrido enchufable y 100% eléctrico. Con la nueva generación, se mantienen estas fortalezas y se suma un diseño más arriesgado, más calidad en el interior y más equipamiento y tecnología.

Nuevo lenguaje de diseño

El pilar C se ofrece en tres colores: naranja, negro o blanco.

31 fotos

Ampliar

Aunque las dimensiones exteriores son prácticamente las mismas que en el modelo precedente (4,42 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,57 de altura), el cambio de diseño ha sido radical. Siguiendo la senda marcada por el Kia EV6 y Kia Sportage, el Niro emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado Opposites United.

De esta manera, el Kia Niro abandona su imagen algo convencional y apuesta por un diseño más fresco y moderno en el que destacan las luces de circulación diurna ‘heartbeat’, los pilotos traseros LED en forma de bumerán y, especialmente, el pilar C que cuenta con una canalización por la parte interna para mejorar el flujo de aire y, por tanto, el coeficiente aerodinámico. Además, se podrá elegir entre tres colores: naranja, negro o blanco. Desde Kia España, nos han confirmado que han limitado el número de colores a elegir, pero no descartan aumentar la paleta, si esta opción es bien acogida por parte del público.

Y ya que hablamos de colores, el Kia Niro 2022 ofrece nueve: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja  Delight, rojo Runway y gris Steel. Estos colores de carrocería se podrán combinar con los mencionados tres colores para el pilar C y con tres acabados para las protecciones. En cuanto a las llantas de aleación, las versiones híbrida e híbrida enchufable montarán de 16 o 18 pulgadas en función del acabado escogido, mientras que la versión 100% eléctrica montará siempre unas de 17” y diseño exclusivo.

El Kia Niro 100% eléctrico se distinguirá del resto, además de por las llantas, por el diseño del frontal, con un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes, una calandra cerrada en dos tonos y la toma de corriente. Además, montará unas exclusivas protecciones en gris acero en los laterales.

Interior del Kia Niro 2022

El interior del Kia Niro emplea materiales reciclados y sostenibles.

31 fotos

Ampliar

Al igual que el exterior, el habitáculo del Kia Niro sigue la pauta de los nuevos Sportage y EV6, por lo que nos encontramos con un diseño muy distinto al del modelo precedente y también una mejor calidad de acabados. De líneas mucho más modernas, el salpicadero está protagonizado por un enorme panel curvo que da cobijo a dos pantallas: la del panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y la del sistema multimedia de 8 o 10,25” en función del acabado escogido. Con el acabado más básico Concept, el panel de instrumentos es analógico.

El conjunto de pantallas se completa con un sistema de visualización frontal o Head-Up Display (HUD) de 10 pulgadas que proyecta en el parabrisas información como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación.

En cuanto a espacio se refiere, el nuevo Kia Niro es más amplio que su predecesor y, de hecho, se sitúa como uno de los coches más amplios de su categoría, con mucho espacio para las piernas y la cabeza en la segunda fila. Además, los pasajeros cuentan con varias comodidades como salidas de aireación, tomas USB-C, un enchufe de 220V y asientos calefactados.

El maletero del Kia Niro 2022 varía en función de la motorización escogida: 451 litros de capacidad en el híbrido, 343 litros en el enchufable y 495 litros en el 100% eléctrico (475 l detrás y 20 litros bajo el capó). Con los asientos traseros abatido, la capacidad aumenta hasta 1.445 l en el HEV, 1.342 l en el PHEV y 1.392 en el eléctrico.

Gama de motores del Kia Niro

El Kia Niro eléctrico se ofrecerá en única versión de 204 CV.

31 fotos

Ampliar

Kia mantiene su apuesta por la electrificación en la segunda generación del Niro y se seguirá ofreciendo en versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Aunque no hay grandes cambios en este apartado, sí se han introducido ciertas modificaciones que mejoran los sistemas de propulsión.

Las versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) mantienen el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de cuatro cilindros y 105 CV asociado a nueva caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) que, como curiosidad, carece de marcha atrás, función que recae ahora sobre el motor eléctrico.

En cuanto al motor eléctrico, la variante HEV mantiene el de 32 kW para una potencia total combinada de 141 CV, mientras que la versión PHEV aumenta el rendimiento del motor eléctrico hasta los 62 kW y la potencia combinada hasta los 182 CV. Este último, además, aumenta la capacidad de la batería, que pasa de 8,9 a 11,1 kWh, y, por lo tanto, también su autonomía homologada en modo 100% eléctrico que ahora es de 65 kilómetros.

En cuanto al Kia a-Niro, la marca coreana ha decidido, en vista del nivel de ventas, prescindir de la versión más básica, por lo que ahora solo estará disponible un Niro eléctrico de 204 CV con batería de 64,8 kWh. La autonomía homologada asciende 465 kilómetros. En cuanto a la capacidad de recarga, la marca no ha comunicado pocos datos, limitándose estos a que en un cargador rápido (sin especificar potencia) cargar la batería del 10 al 80% llevaría 43 minutos.

Equipamiento y precios del Kia Niro

El precio del Kia Niro arranca en 26.400 euros.

31 fotos

Ampliar

El Kia Niro estructura su gama en base a tres acabados: Concept, Drive y Emotion. El equipamiento de serie en cada uno de estos acabados, los mismos que en el modelo saliente, es más amplio e incluye, entre otras cosas, faros full led, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás, climatizador bizona, barras de techo y llantas de aleación.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el Kia Niro ha ampliado su oferta ya sea de serie u de forma opcional. Entre lo más destacado, se encuentra la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el control de crucero inteligente basado en la navegación, la alerta de trafico cruzado posterior, el control de ángulo muerto y el asistente de mantenimiento en carril.

El precio del Kia Niro parte en 24.600 euros para la versión híbrida, 26.400 euros para el enchufable y 27.400 euros para el eléctrico que, por cierto, llegara en octubre, un poco más tarde que los HEV y PHEV. Los precios incluyen los descuentos comerciales de la marca y el Plan Moves III.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche