Kia lleva a Frankfurt el novedoso Proceed Concept9

Kia lleva a Frankfurt el novedoso Proceed Concept

10 Septiembre, 2017, modificada el 13 Septiembre, 2017 por

Kia muestra en el Salón de Frankfurt su último concept car, el Kia Proceed Concept. Un modelo diseñado en Europa, en el centro que posee la firma coreana en Alemania, por lo que podremos apreciar una imagen dinámica y atrevida de estilo clásico.

Kia lleva a Frankfurt el novedoso Proceed Concept9

El fabricante coreano Kia muestra imágenes del novedoso Proceed Concept. Este nuevo prototipo será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la próxima semana.

Este nuevo concept de Kia se ha concebido en el centro de diseño que posee la marca en Frankfurt, a pocos cientos de metros del complejo ferial donde será desvelado. Este Proceed Concept podría adelantar rasgos de la próxima generación del Cee’d.

El nuevo concept car presenta una nueva carrocería para Kia, un compacto deportivo de dos volúmenes que incentiva el dinamismo del actual Pro_cee’d, al mismo tiempo aporta una impactante presencia visual.

Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa, ha comentado: “Dado que son muchos los conductores europeos que ahora buscan alternativas deportivas a una carrocería de tres puertas, empezamos a pensar en otra versión para la familia cee’d. El Proceed Concept representa una nueva y valiente visión sobre cómo el vibrante espíritu del pro_cee’d se podría reencarnar y revitalizar para una nueva generación de conductores que buscan dinamismo”.

El Kia Proceed Concept, posee proporciones musculosas y compactas que aportan una imagen ágil. El modelo se completa con diferentes detalles como un marco de las ventanillas que continúa la línea del techo hasta el portón, una llamativa “aleta de tiburón” con el logo GT, hace destacar la ausencia del pila B.

Este concept car se sostiene sobre llantas de aleación de aluminio con un diseño muy especial y 20 pulgadas de diámetro.

Perfil Kia Proceed Concept.9
Perfil Kia Proceed Concept.

La firma lumínica es uno de los elementos clave en el diseño de este vehículo único, su marca de identidad. El Proceed Concept también utiliza la luz de otros modos. El contorno de la superficie acristalada se ilumina para dar la bienvenida a los pasajeros mientras se aproximan al coche. Esta es una forma clara de identificar el coche en entornos poco iluminados, haciendo destacar su silueta compacta.

La línea de techo concluye en el portón trasero, distinguible por sus salidas de aire y las superficies onduladas, inspiradas en materiales ferromagnéticos fundidos.

Puede que este sea un nuevo modelo pero, el Proceed Concept mantiene y reinterpreta conocidos rasgos de diseño identificativos de Kia. Por ejemplo, la “tiger nose” (que celebra su décimo aniversario), el capó “isla” esculpido que nos recuerda al Stinger o el techo acristalado por completo. Todos los elementos de este Proceed Concept mantienen y refuerzan la identidad Kia.

 

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba