Novedad

Kia K3 y K3 PHEV: así es este sedán lanzado en exclusiva para China

Ampliar

22 de abril, 2019

Kia desvela en Shanghái su nuevo K3 para el mercado chino y aprovecha también para adelantar cómo será su futuro con un prototipo 100% eléctrico y con nuevas tecnologías para la era de la conducción autónoma.

La filial china de Kia, Dongfeng Yueda Kia Motors Co. (DYK), ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái los nuevos K3 y K3 PHEV, un sedán de tamaño medio y su versión híbrida enchufable diseñados, desarrollados y fabricados en exclusiva para el mercado chino. La gama de motores se compone, además de la citada variante electrificada, de dos motores de gasolina TGDi de 1,5 y 1,4 litros de cubicaje.

Estos nuevos Kia K3 han contado durante su debut oficial con la compañía de su homónimo de carreras, el K3 CTCC que compite en el campeonato chino de turismos.

Primera prueba del Kia e-Niro

“El K3 ha sido diseñado pensando en los conductores de China. También se fabricará localmente con una serie de especificaciones y características que creemos que satisfarán las expectativas de los conductores chinos”, señala el vicepresidente y director de Marca y Marketing de DYK, Jay Yoon. “Con más espacio y tecnología que nunca, un impresionante nuevo diseño exterior e interior, no es sólo una elección racional sino también emocional”, asegura.

El futuro de Kia también se descubre en China

Imagine by Kia.

1 fotos

Ampliar

Además, la marca coreana también ha expuesto en el evento asiático el concept full electric Imagine by Kia. Se trata de vehículo a medio camino entre berlina y SUV coupé que combina la robustez de estos últimos con el futurismo propio de buena parte de los prototipos. Lo vimos por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, monta un tren motriz 100% eléctrico y ha sido concebido en su totalidad por los diseñadores e ingenieros del Centro Europeo que Kia tiene en Frankfurt.

Asimismo, se ha desvelado un conjunto de innovadoras tecnologías para la era de la conducción postautónoma que pretenden adaptarse a las emociones de los ocupantes y personalizar el habitáculo analizando el estado de quienes viajan a bordo en tiempo real.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche