Novedad

Kia Habaniro Concept: ¿futuro SUV picante?

Ampliar

12 de abril, 2019

Kia presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York este nuevo prototipo que podría adelantar cómo será un futuro modelo de la gama SUV coreana o, quizá, una tecnología de conducción autónoma. Saldremos de dudas la semana que viene...

Poco antes del Salón del Automóvil de Nueva York, que da comienzo la próxima semana, se ha filtrado la que seguramente será una de las apuestas importantes de futuro de Kia: el Kia Habaniro Concept. Se trata de un SUV compacto con un aspecto bastante llamativo. Su estética combina la fuerza de sus líneas rectas con la cierta deportividad que ofrece la configuración de su techo, lo que nos invita a pensar en que, quizá, su probable tres motriz eléctrico ofrezca prestaciones más que sugerentes.

Por el momento no hay ninguna información confirmada con respecto a este modelo y lo cierto es que hasta el instante de su presentación en el evento norteamericano no se esperan datos oficiales. No obstante, sí podemos prever que, dada su imagen futurista, no será un coche que llegue al mercado muy pronto, sino que más bien podría ser un concepto usado para adelantar un futuro lenguaje de diseño (vemos cómo evita la tradicional parrilla Tiger Noise, seña de identidad de la marca) o para evolucionar su actual ofensiva SUV.

Primera prueba del Kia e-Niro

En la foto que tenemos es fácil apreciar algunos detalles modernos y tecnológicos, como la ausencia de retrovisores exteriores (podría equipar cámaras como el Audi e-tron) o las manetas de las puertas enrasadas.

Kia Habaniro: ¿guarda relación con los actuales Niro?

Su designación Habaniro, en lugar de Habanero, podría implicar un cruce con la actual familia Niro que, recordemos, incluye ya versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Precisamente por eso pensamos que este prototipo también recurriría a la propulsión ecológica, aunque, como decimos, saldremos de dudas en pocos días.

Tampoco está descartado, al menos por ahora, que pueda ser un modelo desarrollado por el fabricante coreano para optimizar e implementar la tecnología autónoma y semiautónoma que montarán sus coches del mañana. En ese caso, podríamos ver el Habaniro (y sus predecesores) en las carreteras a partir de 2030.

Fotografía: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche