Novedad

Kia Habaniro Concept: ¿futuro SUV picante?

21 fotos

Ampliar

23 de abril, 2019

Kia ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York este nuevo prototipo que adelanta cómo serán los futuros modelos de la gama SUV coreana equipados con tecnologías de conducción autónoma. ¿Lo veremos algún día en las carreteras?

La edición de este año del Salón de Nueva York nos ha dejado la que seguramente será una de las apuestas de futuro más importantes de Kia: el Kia Habaniro Concept. Se trata de un SUV compacto con un aspecto bastante llamativo. Su estética combina la fuerza de sus líneas rectas con la cierta deportividad que ofrece la configuración de su techo, lo que a primera vista nos invita a pensar en que su tren motriz eléctrico promete prestaciones más que sugerentes.

Primera prueba del Kia e-Niro

El Kia Habaniro es 100% eléctrico y totalmente autónomo

Lo cierto es que la marca coreana no ha publicado demasiada información al respecto, pero sabemos que el Habaniro goza de tracción total gracias a un motor eléctrico ubicado en caja eje y que promete una autonomía cercana a los 500 km. Además, este modelo equipa avanzados sistemas tecnológicos que le dotan del máximo nivel de conducción autónoma. De hecho, por medio de la Inteligencia Artificial, es capaz de analizar las emociones de los ocupantes para adecuar el habitáculo a sus necesidades.

Habitáculo del Kia Habaniro Concept.

21 fotos

Ampliar

Dada su futurista imagen, podemos prever que no será un coche que llegue al mercado muy pronto, sino que más bien podría ser un concepto usado para adelantar un próximo lenguaje de diseño (vemos cómo evita la tradicional parrilla Tiger Noise, seña de identidad de la marca) o para evolucionar su actual ofensiva SUV. En cualquier caso, Kia no ha querido excluir del todo la idea de su llegada a producción.

Las fotografías de la presentación en suelo americano nos dejan apreciar fácilmente algunos detalles muy modernos y tecnológicos, como la ausencia de retrovisores exteriores (podría equipar cámaras como el Audi e-tron), las manetas de las puertas enrasadas, las enormes llantas de 20 pulgadas o las llamativas puertas con apertura de tijera.

Kia Habaniro: ¿guarda relación con los actuales Niro?

Su designación Habaniro, en lugar de Habanero, podría implicar un cruce con la actual familia Niro que, recordemos, incluye ya versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Precisamente por eso no esperamos mecánicas diésel o gasolina en su gama.

Tampoco está descartado, al menos por ahora, que pueda servir al fabricante asiático como mula para optimizar e implementar la tecnología autónoma que montarán sus coches del mañana. En ese caso, podríamos ver el Habaniro (y sus predecesores) en las carreteras a partir de 2030.

Fotografías: New Atlas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche