Novedad

Kia Futuron Concept 2019: SUV, eléctrico y coupé

5 fotos

Ampliar

05 de noviembre, 2019

Kia está siendo el centro de atención en el CIIE (China International Import Expo) con este concept denominado Kia Futuron, una especie de SUV Coupé completamente eléctrico en el que el diseño y algunas soluciones son de lo más vanguardistas.

El nombre elegido para el Kia Futuron ya nos da una pista sobre sus intenciones (future-on) y la verdad es que, pese a su espectacular diseño, no es excesivamente descabellado algo así. Se trata de un SUV con aspecto de coupé, que es algo que ya está de moda, y 100% eléctrico, que tampoco es nada nuevo.

Kia no ha desvelado demasiados detalles técnicos sobre si, por ejemplo, lleva un motor en cada rueda o simplemente uno por eje, pero sí sabemos que es de tracción a las cuatro ruedas y que éstas van ubicadas en las esquinas del coche, con unos formidables anchos de vías y distancia entre ejes.

En concreto, el Kia Futuron mide 4,85 metros de largo, con una batalla de 3 metros y una altura de 1,55 metros. Además de su afilada carrocería de 2 puertas fusiforme, este concept de Kia tiene detalles muy llamativos como el «tiger nose» de Kia (así llama la marca a la forma de su calandra delantera) iluminado. El motivo es que en un coche eléctrico no es necesaria una parrilla delantera ya que no hay nada que refrigerar detrás de ella y, con esta forma de representarla visualmente con luz, han conseguido mantener esa seña de identidad.

El futuro eléctrico de Kia en el Futuron

El habitáculo es diáfano y muy luminoso.

5 fotos

Ampliar

Los coches eléctricos permiten una mayor libertad de diseño a los creadores. Esto se debe a que las baterías y los motores eléctricos son muy compactos y, además, se pueden ubicar de diferentes maneras y formas. De este modo, el Kia Futuron ofrece un habitáculo muy espacioso, de diseño muy limpio y, además, luminoso gracias a la gran cúpula acristalada.

Este concept es un escaparate de la tecnología y las intenciones de evolución de los productos de Kia en un futuro a medio plazo, en los que el diseño y las nuevas tecnologías con emisiones prácticamente cero serán las claves de su ofensiva.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche