Novedad

Así será el futuro Kia EV9 de siete plazas

10 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2021

La firma coreana adelanta en Los Ángeles las líneas del que muy pronto será el EV9 de calle.

Al igual que ha hecho la marca hermana con el gemelo Hyundai IONIQ 7, Kia acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo del futuro Kia EV9, un SUV de gran tamaño que dispondrá de hasta siete plazas y que muy pronto acompañará al EV6 que ya hemos conducido en la nueva gama de eléctricos. Hablamos de un modelo que llegará a producción antes de 2024 para situarse como indiscutible buque insignia dentro del catálogo del fabricante asiático. Para que os hagáis una idea, sacará nada menos que 12 centímetros de longitud al actual Sorento, algo que también dice mucho de cómo será su habitabilidad interior.

VÍDEO| KIA Stonic 2021 vs Opel Mokka 2021: asalto al poder

Su esqueleto será el mismo que el de los IONIQ 5 y 7 y que el del propio EV6: la plataforma E-GMP del grupo coreano que ha sido desarrollada en exclusiva para ofrecer un coche de cero emisiones con el mejor equilibrio dinámico y con un espacio interior digno de alabanza. De hecho, la distancia entre ejes superará los tres metros. Además, brindará las enormes ventajas que proporciona la tecnología de 800 voltios a la hora de cargar sus baterías.

Kia EV9: grande, espacioso y muy capaz

Kia EV9 Concept exterior

10 fotos

Ampliar

Como ya viene siendo habitual en productos de este tipo, el EV9 también recurrirá a tapicerías y piezas elaboradas a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico o redes de pesca. Por supuesto, en materia de tecnología será uno de los referentes en su segmento, gracias en buena parte a una pantalla central doble que llega a las 27 pulgadas.

Lo que todavía es una incógnita es el apartado mecánico. Si bien se espera que haya varias opciones de batería y varios niveles de potencia, lo único que hasta el momento hay confirmado es que la autonomía homologada rondará los 480 km. Veremos qué nos van comunicando durante los próximos meses…

Kia EV9 Concept interior

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche