Novedad

Nuevo Kia EV6: así es el coche eléctrico que pone contra las cuerdas al VW ID.4

22 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2021

Con hasta 510 kilómetros de autonomía, una variante deportiva de 585 CV y carga ultra rápida, el nuevo Kia EV6 aterriza en el mercado como una alternativa muy seria a los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.4.

Hace una par de semanas, vimos las primeras imágenes del nuevo Kia EV6, un coche 100% eléctrico que prometía mucho. Pues bien, hoy la marca coreana ha desvelado todos los detalles de su nuevo modelo y la carta de presentación nos hace pensar que se trata de un rival muy serio para el Tesla Model 3 y los Volkswagen ID.3 y ID.4., modelos que abanderan hoy por hoy la movilidad eléctrica.

Desarrollado en paralelo al Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 estrena la nueva plataforma modular del grupo diseñada y pensada desde cero para coches eléctricos. Denominada Electric-Global Modular Platform (E-GMP), supone un punto de inflexión para Kia, ya que constituye el  primer paso en la transición de la marca hacia la era de la electrificación y punto clave para lograr su objetivo de incrementar sus ventas de coches eléctricos hasta las 880.000 unidades en 2030.

El Kia EV6 estrena un nuevo lenguaje de diseño

El Kia EV6 mide 4,6 metros de largo.

22 fotos

Ampliar

El nuevo coche eléctrico de Kia estrena un nuevo lenguaje de diseño basado en la filosofía «Opuestos unidos» que, según la marca, “se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. En el centro de la filosofía de  diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía  natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas  esculturales”.

El Kia EV6 cuenta con una carrocería de tipo crossover y unas líneas agresivas y musculosas que resultan muy atractivas y lo separan visualmente del Hyundai Ioniq 5. La parte frontal se caracteriza por la «Digital Tiger Face», una evolución de la parrilla “Tiger Nose” que emplea actualmente la marca. Destacan también en la parte frontal, los grupos ópticos con patrones de luz dinámicos que se extienden hasta los pasos de rueda.

Puede que te interese: Videoprueba del Kia XCeed híbrido enchufable

En la silueta, se observa el cuidado que ha puesto la marca en la aerodinámica con, por ejemplo, unos tiradores de puerta retráctiles que quedan enrasados una vez se pone en marcha el vehículo. Llaman también la atención los pasos de rueda ensanchados y la pieza en negro que recorre la parte inferior de la carrocería.

En la zaga, la parte con más personalidad, el protagonismo recae sobre los pilotos y los dos alerones, el que sale del techo y el que se ubica justo por encima de las luces, que tienen no solo una función estética, sino también técnica, contribuyendo a mejorar el Cx del coche.

Interior del Kia EV6: amplio y tecnológico

El Kia EV6 mantiene controles independientes para el sistema de climatización.

22 fotos

Ampliar

Con una longitud de 4,6 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, el interior del Kia EV6 contará presumiblemente con un amplio habitáculo para los pasajeros y también para la carga, con un maletero que cubica 520 litros. Además, existe un segundo maletero en la parte delantera con 52 litros de capacidad o 20 litros en el caso de las versiones de tracción total.

En cuanto al diseño, Kia ha optado por una líneas elegantes y minimalistas en las que cobran especial protagonismo las dos pantallas curvas de 12 pulgadas de tamaño, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con actualizaciones online. Además, Kia pondrá a disposición de los clientes un head-up display con realidad aumentada que proyecta  información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

Kia EV6: tracción total o trasera, 5 niveles de potencia y 2 tipos de batería

El Kia EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

22 fotos

Ampliar

Kia ofrece varias configuraciones para EV6 que se estructuran en base a la capacidad de la batería (58 o 77,4 kWh) y la tracción trasera (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD). De esta manera, Kia ofrece un amplio catálogo con varios niveles de potencia y autonomía.

Para la batería de 58 kWh, hay dos configuraciones: la de tracción trasera, que ofrece 170 CV 350 Nm de par, y la de tracción total, que desarrolla 235 CV y 605 Nm de par. Esta última, acelera de 0 a 100 km/h  en 6,2 segundos.

En el siguiente escalón, nos encontraríamos las versiones con la batería de 77,4 kWh de capacidad. Con tracción trasera, ofrece 228 CV y 350 Nm y, con tracción total, 325 CV y 605 Nm. Esta última es la que registra la mayor autonomía en ciclo WLTP con hasta 510 kilómetros.

Por último, está el Kia EV6 GT, la versión tope de gama y de corte deportivo. En este caso, tenemos una batería de 77,4 kWh, tracción total y nada menos que 585 CV de potencia y 740 Nm de par para una autonomía de 405 km/h. Las prestaciones son escandalosas, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Para hacernos una idea, el Porsche Taycan 4S Performance Plus de 571 CV tarda 4 segundos en completar la maniobra del 0 a 100 km/h.

Recarga ultra rápida para el Kia EV6: 100 kilómetros en menos de cinco minutos

El sistema eléctrico del Kia EV6 puede funcionar a 400 u 800 voltios, lo que le permite, según ha informado la marca, una carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad de la batería en tan solo 18 minutos. Además, la variante de mayor autonomía podría obtener en 4,5 minutos la carga suficiente para recorrer 100 kilómetros.

El EV6 se fabricará en Corea del Sur y llegará a los concesionarios españoles a finales de 2021. El precio del Kia EV6 parte en los 46.450 euros y la marca da la posibilidad de hacer una reserva online.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche