Kia en el Salón de París

29 Septiembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

En hoymotor ya informamos sobre la presencia del modelo compacto Soul en la cita gala, donde se expondrán siete variantes de este coche -pensado para el público joven- que tiene como objetivo una producción de 136,000 unidades al año y se fabricará en la planta coreana de Gwangju.

2

En hoymotor ya informamos sobre la presencia del modelo compacto Soul en la cita gala, donde se expondrán siete variantes de este coche -pensado para el público joven- que tiene como objetivo una producción de 136,000 unidades al año y se fabricará en la planta coreana de Gwangju. Las ventas para nuestro original y práctico protagonista se dividen en 36.000 coches para el mercado coreano, 50.000 unidades para EE.UU., 30.000 para Europa y 20.000 más para otros países. China tendrá su propia versión -empezará a fabricarse allí en 2009- con un volumen anual de 40.000 coches.


Además, dentro del stand de la marca coreana habrá una Zona Verde, donde se mostrarán los nuevos Cee’d Híbrido e ISG -Idle Stop&Go, sistema que apaga el motor automáticamente cuando el coche se para, y lo enciende de nuevo al pisar el embrague reduciendo el consumo y las emisiones hasta un 15%, disponible para las mecánicas de gasolina el año que viene-, el concept Soul Híbrido y el Sportage FCEV con pila de combustible en primicia para Europa.


El primero ha sido desarrollado por el centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Alemania. Utiliza un conjunto motor mejorado con un cuatro cilindros de 1.6 litros y un motor eléctrico de 15 kW y 105 Nm de par, asociado a una transmisión continua variable -CVT-, sistema ISG y freno regenerativo para recargar baterías. Los datos de consumo y emisiones de escape son: 4.8 litros a los 100 km y 114 gr/km de emisiones.


El Soul Híbrido montará piso y capó transparentes para mostrar mejor la tecnología que comparte con el Cee’d Híbrido. Las cifras en esta caso son ligeramente superiores con un consumo de 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 117 gr/km, reduciendo los gases de escape en un 26.4%.


Por último llegamos al Kia Sportage FCEV que forma parte de un programa de Kia Motors Corporation sobre la evolución de vehículos con pila de combustible eléctricos (FCEV). Una investigación intensiva que ha dado como resultado numerosas innovaciones técnicas, como una pila de combustible más potente -de 100 kW- alimentada por hidrógeno, un nuevo conjunto de baterías de polímeros ion litio de 152 voltios, que mejora las prestaciones del Sportage FCEV e incrementa su autonomía hasta los 300 km facilitando el a temperaturas bajo cero.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba