Kia ED

La firma coreana ha presentado su nuevo coche del segmento C creado expresamente para el mercado europeo, como refleja su nombre

La firma coreana ha presentado su nuevo coche del segmento C creado expresamente para el mercado europeo, como refleja su nombre

La firma asiática Kia ha hecho oficiales las primeras imágenes del nuevo modelo del segmento C, el Kia ED, coincidiendo con la inauguración del Salón del Automóvil de Londres. Sin embargo, no será hasta septiembre, en el Salón de París, cuando este modelo sea presentado de forma oficial.


Con un diseño que recuerda en gran medida a modelos como el o el Toyota Corolla, el ED (cuyo nombre obedece a las siglas de European Design) llegará al mercado europeo en diciembre de este año en sustitución del anterior Kia Cerato.
Con una longitud de 4,2 metros, el ED es diez centímetros más corto que su predecesor pero tiene una larga distancia entre ejes considerable: 2.650 milímetros.


En cuanto a la gama de motores del ED, esta partirá con cuatro propulsores, uno diésel y tres alimentados por gasolina. Se trata de un 1.4, un 1.6 y el más potente un 2.0, cuyas potencias todavía se desconocen.
El motor de gasóleo será un novedoso 1.6 diésel con turbo de geometría variable y unos consumos muy aceptables.  


La firma coreana tiene previsto aumentar la gama del ED posteriormente, con una versión familiar ‘station-wagon’ que llegará en septiembre del año que viene y otra versión de tres puertas con acabado deportivo que no saldrá hasta diciembre del mismo año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba