Kia Eco_Cee’d

22 Octubre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Kia Motors ha confirmado que su gama europea de automóviles cee’d crecerá a primeros de 2009 con nuevas variantes ‘eco’.

1

Kia Motors ha confirmado que su gama europea de automóviles ceed crecerá a primeros de 2009 con nuevas variantes eco.

Kia Motors ha confirmado que su gama europea de automóviles cee’d crecerá a primeros de 2009 con nuevas variantes ‘eco’. Basado en el concept car eco_cee’d visto en el pasado Salón de Francfort, las versiones ‘eco’ del nuevo Kia cee’d ofrecerán mejores consumos y emisiones más bajas de escape.


Toda la tecnología que incorpora el eco_cee’d será adaptada en la producción de la nueva gama ‘eco’, que Kia prevé empezar a producir en su fábrica de Zilina en Eslovaquia a partir de diciembre del año que viene.


El concept car presentado en el Salón de Francfort, cuya base es el nuevo Kia pro_cee’d de tres puertas equipado con el motor 1.6 litros CRDi diesel, dispone de una combinación de pequeñas pero importantes modificaciones técnicas y de equipamiento respecto al vehículo de serie. El resultado es una reducción de un 17% en consumo de combustible (3.9 litros/100 km), y un 8,4% en emisiones de CO2 (104 g/km).


Los motores del ‘eco’ cee’d van a cumplir con la emisiones Euro5 que entran en vigor en enero de 2011. Los cambios introducidos para mejorar el consumo y reducir los gases de escape afectan al turbocompresor, con una menor presión, y a la combustión, con mejores tiempos de inyección, además de otros pequeños cambios.


Los nuevos ‘eco’ cee’d irán equipados con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de la de cinco que se monta en la gama actual. Se han alargado los desarrollos en cuarta, quinta y sexta para reducir el consumo en autopista pero se mantienen  idénticos en primera, segunda y tercera marcha para asegurar unas buenas aceleraciones. Para garantizar un confort de marcha eficiente, los nuevos modelos de Kia incorporan un pequeño indicador en el cuadro de instrumentos para informar qué marcha es la más adecuada teniendo en cuenta la velocidad y revoluciones del motor. 


Como en la gama actual, los nuevos modelos se ofrecerán en tres tipos de carrocería –tres y cinco puertas y  wagon– para continuar la política de Kia de facilitar al máximo la elección del cliente. Además, se mantiene la dirección asistida, suspensión independiente y frenos de disco, para que los  ‘eco’ de Kia sean al menos tan fáciles y divertidos de conducir como los modelos vigentes.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba