Kia Cross GT Concept: debuta en Chicago5

Kia Cross GT Concept: debuta en Chicago

8 febrero, 2013 por

El Kia Cross GT es un prototipo que anticipará las líneas del futuro todo camino premium de la marca y que se situará un peldaño por encima del Sorento. Deberá competir con rivales muy consolidados.

Kia Cross GT Concept: debuta en Chicago5

Kia continúa presentando un aluvión de novedades en este 2013. Así, a la presentación de las versiones GT del Kia Cee´d y Pro-Cee´d, que se lleva a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, se une la de un nuevo concept en el Auto Show de Chicago: el Kia Cross GT.

El interior del Kia Cross GT Concept tiene tintes muy futuristas.5
El interior del Kia Cross GT Concept tiene tintes muy futuristas.

Se trata de un prototipo basado en el GT Concept, de atrevido diseño y con algunos detalles técnicos muy interesantes. Por ejemplo, con una longitud de 4,8 metros, nos encontramos con que la distancia entre sus ejes es de 3,1 metros. Se busca con esto ofrecer el mayor espacio interior posible. No obstante, se trata de un vehículo que solamente ofrece cuatro plazas en su interior, que carece de pilar central y cuyas puertas traseras se abren en sentido contrario a la marcha.

Si hablamos del interior, los elementos novedosos continúan, ya que encontramos materiales de lujo como la madera y el cuero, además de un salpicadero con tecnología LED que crea un ambiente futurista.

En cuanto a la mecánica elegida, el Kia Cross GT Concept cuenta con un motor híbrido, que combina un V6 de 3,8 litros de gasolina con un propulsor eléctrico que puede funcionar de forma autónoma durante 32 kilómetros.

Además, Kia presenta en el Salón de Chicago su nuevo Forte de cinco puertas, añadiendo también a la gama un nuevo motor turbo de 1,6 litros y 201 CV de potencia, que llegará al mercado pasada la mitad de este año 2013. Este nuevo sedán comenzará no obstante a venderse durante el mes de marzo, que es la fecha fijada por Kia para su lanzamiento.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba