Novedad

“Imagine by Kia” el futuro eléctrico de la marca, en Ginebra

7 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Kia Motors Europa aprovechará el gran escaparate internacional que supone estar presente en el Salón de Ginebra 2019 para presentar un prototipo eléctrico. Este concept se presentará el 5 de marzo y será un adelanto de las intenciones de la marca en la carrera para conseguir una movilidad electrificada.

Kia Motors ha aprovechado el Salón Internacional de Ginebra para presentar un nuevo prototipo completamente eléctrico. Los diseñadores de la marca coreana se han centrado en hacer un coche atractivo y que no deje de lado el lado pasional en la compra de un coche.

Te puede interesar: Prueba del Kia Stinger

Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Motors Europa, declaraba: “El diseño automotriz consiste en capturar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido. Creemos que no hay ninguna razón por la que esto tenga que cambiar, por mucho que el coche sea eléctrico. Por ese motivo, nuestro concepto completamente eléctrico está diseñado no sólo para acelerar el pulso, sino también para dar algunas pistas de nuestro enfoque emocional de la electrificación”.

El parabrisas se extiende hasta el Pilar C

7 fotos

Ampliar

“Imagine by Kia”, el concept eléctrico de la marca

“Imagine by Kia” es el primer modelo desarrollado desde cero para ser completamente eléctrico de la compañía. El e-Niro ha sido el primer modelo completamente eléctrico de Kia, pero ha sido desarrollado sobre la base del Niro híbrido, por lo que no tiene el mismo “pedigree” que el nuevo concept. Por lo tanto, es muy posible que en el futuro reconozcamos algunas líneas de este coche en futuros eléctricos de la marca.

El prototipo de la marca coreana no quiere enmarcarse dentro de ningún segmento en específico, combinando elementos de un deportivo, la comodidad de una berlina y la versatilidad de un SUV.

Kia ha reinterpretado su típica calandra en forma de nariz de tigre, por lo que el “Imagine by Kia” presenta ahora una nueva forma muy característica y completamente formada por tiras de luces led. Los faros están alojados en un “vitrina” de vidrio acrílico, por lo que la sensación es similar a si estos estuvieran flotando.

Algunos rasgos pueden dar pistas sobre el futuro lenguaje de diseño de Kia

7 fotos

Ampliar

Los diseñadores de Kia han querido darle también un “enfoque humano” a su concept car, por lo que le han impreso unas arrugas que adornan los extremos del paragolpes delantero y los faldones laterales. Por otro lado, podemos apreciar que el parabrisas tiene una forma corrida hasta el techo, es decir, que fluye desde el Pilar A y cubre todo el habitáculo, por lo que la luminosidad del mismo es uno de sus puntos fuertes.

Los intermitentes delanteros están integrados en las aletas, presentado elementos brillantes que parecen flotar. Además, las luces traseras albergan en su interior a los intermitentes, por lo que hacen un efecto tridimensional con unas luces en efecto bucle.

La aerodinámica también ha sido un punto clave a la hora de diseñar el “Imagine by Kia”, puesto que es importante en un coche de este carácter atravesar el viento de la manera más limpia posible y redujera las turbulencias para ampliar su autonomía.

El diseño del tren motriz proporcionó una arquitectura al chasis claramente diferenciada de la de cualquier vehículo de combustión interna, puesto que el espacio que deja un coche completamente eléctrico es más diáfano y, por tanto, aprovechable.

La arquitectura del “Imagine by Kia” permite tener un interior muy aprovechable

7 fotos

Ampliar

Un interior espacioso y aprovechable

Ralph Kluge, responsable de diseño de interiores de Kia Motors Europa, ha hecho su trabajo de una manera muy diferente. Su interior es un prodigio en cuanto a futurismo: un total de 21 pantallas independientes con resolución ultra alta hacen una forma curva que se fusiona con el salpicadero. Sin embargo, este extraño diseño no es más que una visión humorística de lo que tenemos en la actualidad: “Estas 21 pantallas son una respuesta humorística e irreverente a la competencia entre algunos fabricantes por ver quién puede producir el coche con la pantalla más grande”, declaraba Kluge.

Las 21 pantallas de pequeño tamaño son un toque de humor para ridiculizar la competición de “a ver quién la tiene más grande” de todas las marcas

7 fotos

Ampliar

La consola central flotante se independiza completamente del suelo, por lo que la sensación de amplitud es aún mayor. La versatilidad conseguida gracias a la plataforma no sólo es ventajosa para los pasajeros, sino que el espacio para el equipaje se ve ciertamente favorecido. El “Imagine by Kia” tiene dos compartimentos: uno delantero (donde debería estar el motor en caso de que no fuera un coche eléctrico) y un maletero trasero.

“Imaginamos un futuro en el que los coches atractivos y dinámicos como este fueran una parte integral de nuestros requisitos de transporte. Por lo tanto, este es el motivo por el que hemos llamado a nuestro coche ´Imagine by Kia´, por lo que su mensaje es claro: ¡Es hora de liberar tu imaginación, de dejar de preguntar y de comenzar a conducir!”, concluía Guillaume.

 

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche