Kia celebra el 10º aniversario de su “Tiger Nose”

Kia celebra el 10º aniversario de su “Tiger Nose”

1 septiembre, 2017

Kia celebra el décimo aniversario de su filosofía de diseño, la que le aporta personalidad y distinción dentro de la industria automotriz con su icónica parrilla "Tiger Nose".

Kia acudía, hace diez años, al Salón del Automóvil de Frnakfurt, en esa ocasión con el Concept car Kee, un deportivo diseñado por el, entonces recién nombrado director de diseño de la firma coreana, Peter Schreyer. Esto suponía una nueva visión acerca de la marca, al tiempo que dio vida a un nuevo elemento que se convertiría en seña de identidad de la marca, el frontal “Tiger Nose”.

Esta parrilla aporta personalidad a los modelo Kia, siendo estos fácilmente diferenciables y expresando la confianza que se tiene en ellos. Esta confianza se ve respaldada por el éxito en las ventas, triplicadas desde 2006, y con los más de 30 premios al diseño logrados por la firma desde 2009.

Ya en 2007, Kia contaba con modelos realizados con calidad, en ese momento fue cuando se introdujo la garantía de siete años. La marca solo necesitaba unas señas de identidad, una filosofía de diseño que la diferenciase y lograse que los usuarios reconociesen cada modelo de la marca como un Kia.

Peter Schreyer tuvo libertad absoluta para desarrollar la nueva filosofía de diseño: “tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño”.

Schreyer definió su filosofía de diseño como “La simplicidad de la línea recta”. Sobre la parrilla “Tiger Nose” declaró: “La cara de Kia se asemeja a un tigre poderoso, peculiar y a la vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para Kia”.

Peter Schreyer no es solo el director de diseño de Kia, también es uno de los presidentes de la compañía y diseñador jefe del Grupo Hyundai-Kia. El equipo de diseño que dirige está formado por casi 300 personas que se reparten en los tres centros de diseño de la marca en Namyang, Corea, Irvina, California y Frankfurt.

Kia desvelará su última “Tiger nose” en el Salón de Frankfurt. El Stonic será presentado al público por primera vez , el primer B-SUV de la firma coreana. Este año también llegará a nuestras carreteras el nuevo Kia Stinger, el “Tiger Nose” más salvaje hasta la fecha.

Sigue las todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba