Novedad

Kia Ceed GT: el altas prestaciones sólo para Europa

3 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2018

La versión de altas prestaciones de la gama Ceed se presenta en el Salón del Automóvil de París. Exclusivo para Europa, con un motor 1.6 turboalimentado, empezará a venderse en el primer trimestre de 2019.

El primer compacto deportivo de Kia fue el Pro Cee’d GT, lanzado en 2013, y sobre él se crearon las bases de la línea deportiva de la marca coreana: el Stinger, el Optima GT y, ahora, el Ceed GT y ProCeed GT.

Ahora, en estas semanas previas al Salón del Automóvil de París 2018, el fabricante coreano lanza dos novedades con perfil muy deportivo que se enfocan en las prestaciones sin descuidar por ello su faceta más práctica.  Nos referimos al Kia ProCeed y, como pasamos a contaros, a este Ceed GT (sí, ambos sin el habitual apóstrofe).

Diseño exterior e interior

Interior específico del Kia Ceed GT

3 fotos

Ampliar

Todo el diseño se ha teñido de una estética deportiva que realza la silueta del Ceed. Por fuera, el Ceed GT trata de plasmar ese carácter deportivo con grandes tomas de aire en el frontal, subrayado con una moldura negra brillante, parrilla con detalles rojos rodeada por un cromado oscuro sobre el que se inserta el logo GT, grupos ópticos renovados (tipo led con diseño “cubito de hielo”) y llantas de aluminio de 18 pulgadas tras las que se perciben las pinzas de freno también rojas. Visto de lado, las ventanillas están perfiladas con una terminación cromada y las estriberas llevan acabado en rojo y negro

El techo, con un pequeño spoiler, lleva a una trasera en la que destaca un difusor negro y el emblema GT. Su altura al suelo es de 135 mm, 5 mm menos que en las versiones normales, lo que le hace parecer más asentado en la carretera y mejorará su comportamiento en trazados con curvas, al bajar su centro de gravedad. La suspensión y las ayudas electrónicas se han ajustado específicamente para acentuar ese comportamiento de GT.

También en el interior se le ha dado un ambiente deportivo que lo distinguen de otras versiones de la familia Ceed. Sus líneas generales son comunes: salpicadero ligeramente orientado al conductor, líneas horizontales y pantalla flotante de infoentretenimiento con 7 u 8 pulgadas. Como elementos distintivos de esta versión, el tapizado negro en el techo, volante en forma de D, pero con el distintivo GT, asientos específicos de cuero y ante con costuras rojas y las siglas GT bordadas en el respaldo y pedales de aluminio.

Como detalles prácticos, un maletero de 395 litros con un borde de carga bajo para facilitar la introducción de equipaje (además de que tiene dos pisos para poder distribuirlo con mayor aprovechamiento del espacio) y respaldo de los asientos traseros con división 60:40 que se abaten con un toque en la palanca que se encuentra dentro del maletero.

Suspensión creada para una conducción divertida y segura

La estabilidad y capacidad dinámica del Kia Ceed GT se han trabajado al máximo

3 fotos

Ampliar

El Ceed GT ha sido optimizado por los ingenieros de Kia para mejorar las reacciones en curva, la agilidad y el comportamiento de guiñada, incrementar la tracción y la respuesta, pero manteniendo el espíritu de “Gran Turismo”. Cuenta con suspensión independiente ajustada para la conducción más dinámica que se practicará con esta versión GT.

Durante su desarrollo, se han hecho pruebas adicionales para garantizar su comportamiento. Así, sus muelles, más duros, reducen el balanceo de carrocería, mejoran la respuesta al volante y dan al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones, pero sin comprometer el confort en viajes largos o sobre superficie irregular. Así se asegura un paso por curva más rápido para le Ceed GT.

La suspensión y las ayudas electrónicas se han ajustado específicamente para la versión GT: el control electrónico de estabilidad de serie, el sistema de gestión de la estabilidad y el de vectorización de par en frenada son de serie y realizan una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva, con lo que el Ceed GT es más divertido de conducir en carreteras viradas y puertos de montaña.

Para que los frenos están a la altura, en el GT los discos se han sobredimensionado hasta los 320 mm, son 3mm más gruesos que las versiones normales del Ceed y tienen así mayor capacidad de frenada. Como neumáticos, monta de serie unos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en curva y capacidad de tracción.

La dirección está asistida eléctricamente, con una respuesta rápida a los movimientos del volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44 vueltas de volante entre topes.

Motor 1.6 de 204 CV

Como propulsor, Kia ha elegido para este Ceed GT el 1.6 T-GDi con 204 CV de potencia y 265 Nm de par (disponible entre 1.500 y 4.500 rpm). Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie y, por primera vez, con caja de cambios de siete velocidades de doble embrague desarrollada por Kia que se puede manejar con levas metálicas en el volante. Si se elige esa opción, el sistema Drive Mode Select permite elegir entre los modos Normal y Sport y varar así el grado de dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y la caja de cambios y las revoluciones del motor.

Para que la experiencia del conductor sea genuinamente deportiva, el motor se complementa con un generador electrónico de sonido para escuchar en el habitáculo el “tono GT”.

Tecnología y ayudas a la conducción

Además de todos los elementos citados, el Ceed GT puede llevar como opción la integración total de las funciones del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior). El equipo de sonido opcional es un JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi.

Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

Incluye igualmente de serie el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Como opción, el Ceed GT puede contar con asistencia para el seguimiento del carril, que monitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. Se trata de un elemento de autonomía de nivel 2 que controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h.

Otras tecnologías disponibles en esta versión deportiva del Ceed incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.

Se venderá exclusivamente en Europa en el primer trimestre de 2019, con garantía de 7 años o 150.000 km.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche