Novedad

Kia Ceed Crossover: así será la carrocería que faltaba

Ampliar

19 de marzo, 2019

Kia confirma que la nueva carrocería para su compacto Ceed será la de crossover. De este modo, completa la gama con los 5 puertas, familiar y ProCeed.

Cuando el pasado verano, durante el estreno del Kia Ceed 2019 en el Algarve, los directivos de la marca coreana nos contaban los planes que tenían con su nuevo modelo, no podíamos imaginar -pese a que el mercado nos lo estaba gritando a los cuatro vientos- que una de sus variantes pasaría a ser lo que estáis viendo. En un primer momento nos confirmaron la existencia de las carrocerías hatchback (dentro de la que también se encontraría un futuro Ceed GT), familiar, ProCeed y una más que dejaron en el aire. Algunos murmullos tiraron por la vía de un posible Ceed Fastback -aprovechando lo desarrollado por Hyundai-, pero lo cierto es que, con el tiempo (y viendo los lanzamientos del Focus Active y similares), la hipótesis de ver un Ceed aventurero ha ido cobrando fuerza. Ahora, Kia lo acaba de corroborar: existirá un Kia Ceed Crossover (a falta de conocer cómo será su apellido.)

Hyundai Sonata 2019: ¿hermano del Kia Stinger?

Un motivo más para que el Kia Ceed desbanque al Sportage

En palabras del vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, Gregory Guillaume, había otro estilo, otro tipo de vehículo que creen que merecía convertirse en un nuevo miembro de la familia Ceed. «Tendrá la responsabilidad de hacer la gama Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente gran sorpresa de Kia.» Por el momento, lo único que sabemos es que se construirá sobre la misma plataforma que sus demás hermanos y que ayudará en buena parte a que el Ceed se sitúe como punta de lanza en las ventas del fabricante asiático, superando incluso al exitoso Sportage, tal y como ellos mismos prevén.

Podemos esperar, como es habitual en las otras versiones, que la gama mecánica se constituya con los bloques 1.0 T-GDI, 1.4 T-GDI y 1.6 CRDI, aunque esto es algo que se irá sabiendo a lo largo del año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche