Probamos el Kia Cee’d: el trabajo, bien hecho25

Probamos el Kia Cee’d: el trabajo, bien hecho

22 Octubre, 2012, modificada el 25 Octubre, 2012 por

Nos ponemos al volante del nuevo Kia Cee’d, un modelo que confirma la calidad ganada en los últimos años por la marca coreana. Nos ha gustado, y mucho, tanto por su comportamiento dinámico como por su cuidado de los detalles. ¡Te invito a que lo conozcas un poco mejor!

No valorado

Destacable

  • Acabados y materiales.
  • Comportamiento dinámico.
  • Precio respecto a la competencia directa.

Mejorable

  • Motor.
  • Insonorización interior.

He de reconocerlo: cuando me pasaron en su día el calendario de pruebas de este mes y vi que me había “tocado”, entre otros, un Kia Cee’d, mi reacción fue neutra. No es un coche que antes de montarte en él produzca esa sensación de inquietud que otros modelos sí me generan. Sin embargo, esta percepción cambió nada más ver el nuevo Kia Cee’d. Si hace tiempo que no te montas en un vehículo de esta marca -como era mi caso-, la sensación de sorpresa se acrecienta.

Estéticamente, tenemos un automóvil muy adaptado a nuestros tiempos, con una imagen agresiva e incluso deportiva, me atrevería a decir. Y esto no es impedimento para que hablemos de un compacto que ofrece las mismas posibilidades o más que cada uno de sus rivales. De su exterior destaca especialmente el frontal, que adopta la nueva parrilla de Kia: junto con unas ópticas delanteras de anguloso diseño, dotan al Cee´d de una personalidad única.

Kia Cee’d: un interior de calidad

Los materiales del interior del Kia Cee'd sorprenden por su calidad.25
Los materiales del interior del Kia Cee'd sorprenden por su calidad.

Tras la buena impresión que produce el coche a primera vista, abro la puerta. Su interior sorprende (y, de nuevo, es para bien) tanto por la cantidad de elementos que contiene como por la calidad de los mismos. Vaya por delante que la unidad probada contaba con el paquete Confort: techo solar, sensor de aparcamiento y multitud de dispositivos como el sistema de audio con MP3 y Bluetooth.

Sin embargo, lo que de verdad llama la atención es que el habitáculo del Kia Cee’d está muy bien pensado y acabado, sea cual sea el nivel de equipamiento. Un volante de tamaño justo, un cuadro de mandos moderno -sin que ello suponga la pérdida de algunos datos importantes, como sucede en otros casos-; detalles de diseño curiosos, como un reloj (que también indica la temperatura exterior) situado encima de la consola central, orientado hacia el puesto del conductor… y que el copiloto puede ver sin problemas. En definitiva, un compendio de elementos que, además, se ven acompañados por unos materiales de calidad a lo largo y ancho del interior del coche.

El diseño del cuadro de mandos del Kia Cee'd es muy atractivo, sin que ello le reste funcionalidad.25
El diseño del cuadro de mandos del Kia Cee'd es muy atractivo, sin que ello le reste funcionalidad.

También me han gustado bastante los asientos de esta versión del Kia Cee’d, ya que su tapicería tiene un diseño desenfadado que casa muy bien con el resto del coche. Además, aportan una sensación de comodidad al volante que, al ir pasando los kilómetros, se agradece. Esto es especialmente notable en la parte delantera, donde la impresión de espacio tanto para el conductor como para el acompañante es destacable. La zona trasera también es lo suficientemente amplia como para que viajen sin problemas tres personas. Si solamente van dos, podrán utilizar el reposabrazos, que cuenta a su vez con aberturas para colocar un refresco.

En cuanto al maletero, estamos hablando de 380 litros de capacidad, distribuidos en una zona de carga muy bien pensada y aprovechable, debajo de la cual se sitúa una pequeña bandeja con dos huecos para poder transportar esas pequeñas cosas que siempre nos acaban “sobrando”. Si esto no es suficiente, los asientos traseros se pueden abatir, aumentando la capacidad hasta los 1.318 litros.

Comportamiento dinámico del Kia Cee’d

La parrilla frontal y las ópticas delanteras dan al Cee'd una imagen actual y agresiva.25
La parrilla frontal y las ópticas delanteras dan al Cee'd una imagen actual y agresiva.

Una vez comprobadas las características del nuevo Kia Cee’d, llega el momento de ponerse en marcha. ¿Sorprenderá también su comportamiento al volante? La respuesta es clara y contundente: sí. Además, estamos ante un coche cuya actuación puede definirse perfectamente con la palabra “equilibrio”.

Tanto dentro de la ciudad como por carretera, el Kia Cee’d es cómodo y estable a partes iguales. “Pisa” muy bien en todo momento, pero no peca de exceso de dureza para lograr este aplomo, ni siquiera cuando nos ponemos “exigentes”. Y esta característica se agradece especialmente cuando circulamos por las calles, ya que hace más cómoda la vida en las grandes urbes, con sus baches, sus “guardias tumbados”, sus alcantarillas…

Además, la unidad que probamos contaba con un selector electrónico que permitía modificar el tacto de la dirección en tres niveles diferentes, según las necesidades: Confort, Normal y Sport. Cualquiera de los dos primeros son aptos tanto para circular por ciudad como por carretera; no existe gran diferencia entre ellos. Pero sí se aprecia un cambio importante en la posición Sport. Si queremos divertirnos con el Cee’d, es la opción ideal (también lo es para circular por autovía). La dirección del compacto coreano se vuelve algo más firme y mucho más directa, ganando en precisión cuando se circula a alta velocidad. Sin duda, un acierto.

Consola central del Kia Cee'd.25
Consola central del Kia Cee'd.

Kia Cee’d: motor y cambio

El motor diésel de 90 CV del Kia Cee’d es quizás su punto más flojo (insonorización del habitáculo incluida). Tiene un margen de utilización no muy amplio: hasta que entra en acción el turbo, algo que sucede pasadas las 2.000 rpm (y a partir de las 4.200 rpm ya estamos en “zona roja”), nos encontramos con una mecánica algo perezosa.

Con el fin de que muestre su mejor cara, hay que estirar el motor hasta casi su “tope” para que, al cambiar a la marcha más larga, el propulsor ya entre en ésta por encima del umbral de las 2.000 rpm; de lo contrario, perderemos mucha aceleración. Es algo a lo que te acostumbras, pero teniendo Kia opciones mecánicas más potentes en su catálogo, yo no me lo pensaría dos veces: me haría con la versión diésel de 128 CV o la de gasolina de 135 CV.

Por otro lado, donde sí destaca este motor es en su autonomía. Con un consumo medio real de 6,7 litros a los 100 kilómetros, ésta llega hasta casi 800 kilómetros, una cifra que nos permitirá hacer viajes largos sin tener que detenernos a repostar.

Asociada a este motor diésel de 90 CV, Kia incorpora de serie una transmisión manual de seis relaciones cuyo tacto es bastante agradable, con un recorrido de la palanca de cambios corto y directo.

¿Será el Kia Cee’d tu próximo coche?

Si lo que estás buscando es un compacto versátil, con buenos consumos, unos acabados a la altura y económico respecto a la competencia, el Kia Cee’d es tu coche. La versión que hemos probado ronda los 17.000 euros, precio que ascendería si decidiéramos adquirir un motor más potente. En este caso, te lo recomiendo, ya que te harías con un producto “redondo”.

Kia, al igual que otras marcas asiáticas, está realizando muy bien su trabajo: modelos como el Cee’d miran cara a cara a rivales consagrados como el Renault Megane, el Citroën C4 o, incluso, el Volkswagen Golf. Cada uno tiene sus armas y sus características, pero las del Kia Cee’d son muy poderosas…

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Kia Cee’d, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Kia Cee’d puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

6 Comentarios

Psy 24 Octubre, 2012

Es increíble lo que han logrado mejorar los coreanos. Bien por ellos. A más competencia, los que salimos ganando somos los clientes.

yo!! 16 Diciembre, 2012

Yo soy taxista, me tenido que cambiar el taxi y tras ver muchos concesionarios lo que tenia disponible este me gusto mucho mas que todos lo anterior y eso que entre de chiripa ni pensaba entrar enla kia entre justo que me iba a casa con la decision tomada.. pero nada mas pasar la puerta, este cee\’d me cambio la opinion radicalmente, al comprobar lo demas no me lo pense,.. ya llevo una semana con el y estoy muy ccntento con el mas que me paso tantas horas ahi dentro. mucho mas a gusto que el opel vectra que tenia, XD

Pedro 27 Agosto, 2013

He comprado el Ceed de 128 caballos tras tener un Golf 5ª de 140 y he de decir que estoy muy contento. Es cierto que no tiene la patada del golf ni su paso por curva pero es mucho más suave (el golf era muy tractor) y que siento haber hecho una buena compra: es bonito, rueda bien, es silencioso, está bien equipado y frena estupendamente y además está la diferencia de precio claramente a su favor.
Solamente un pero ¿por qué no le han puesto encendido automático de luces ni sensor de lluvia?.

GUADALUPE 19 Octubre, 2013

¿PUEDEN AYUDARME, POR FAVOR? ADQUIERO UN COCHE NUEVO CON PROBLEMAS EN EL CONCESIONARIO de KIA en Armilla (Granada). El día de la entrega sale iluminado un sensor de antideslizamiento en el auto. El vendedor dice que dicho msj desaparecerá cuando el coche circule. No desaparece. Voy al taller de KIA .No saben cómo solucionar el problema. Posteriormente no me llaman para intentar remediar dicho problema. Después de ir por 3ª vez dicen que hay que cambiar una pieza que tienen que solicitar y tardará. Por supuesto para ellos el problema carece de importancia, cosa que dudo porque si fuera un problema leve se habría detectado con facilidad. Ante esta situación expongo mis quejas:
-El vendedor me engañó cuando dijo que el sensor se apagaría. Él dice que fue un error sin malicia. Pero mi realidad es que tengo un coche nuevo que ha visitado 3 veces el taller ¿Y no es deber del vendedor entr

GUADALUPE 19 Octubre, 2013

-El vendedor me engañó cuando dijo que el sensor se apagaría. Él dice que fue un error sin malicia. Pero mi realidad es que tengo un coche nuevo que ha visitado 3 veces el taller ¿Y no es deber del vendedor entregarme un coche nuevo en buen estado?
– ¿No es obligación del vendedor o del concesionario interesarse por mi problema?
-¿Tengo que quedarme con un coche que me ofrece problemas desde el principio y que hay que reparar por cometer el gran error de confiar en la palabra del vendedor y por creer que un coche nuevo no tiene que tener problemas mecánicos a la salida del concesionario?
– ¿Tengo que seguir confiando en la palabra del concesionario admitiendo que el problema se solucionará cuando veo que están dejando pasar más tiempo y van a probar a sustituir otra pieza? Ni siquiera creo que sepan si esa pieza es la raíz del problema.
– ¿Que derechos tengo ante la situación, ante

GUADLUPE 19 Octubre, 2013

– ¿Que derechos tengo ante la situación, ante tanto malestar y tanta pérdida de tiempo?
AGRADECERÍA ME ORIENTARAN PARA SABER QUÉ HACER.
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba