Kia cee“d

31 agosto, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma coreana actualiza sus modelos compacto y familiar con refrescados aires estéticos, nueva mecánica diésel y sistema de parada y arranque automático del motor.

4

Kia refresca su compacto cee“d con cambios estéticos notables -delante estrena faros y paragolpes así como la parrilla recién estrenada por el Venga– y actualización de la gama mecánica. Se trabaja sobre la base del coche presentado a finales de 2006.


Con las modificaciones introducidas, también recibe paragolpes y nuevos pilotos en la trasera, el modelo de 2010 pasa a medir 4,26 m de largo, 25 mm más. Rivaliza con pesos pesados del segmento como los Citroën C4, Ford Focus, Hyundai i30 -con el que comparte elementos-, Mazda3, Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf.


En cuanto a las motorizaciones, incorporan sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene en situaciones de atasco o semáforos, lo que, según la marca, ha servido para reducir el consumo medio de la gama en un 5%. Este dispositivo, al que Kia denomina ISG, está disponible tanto en los motores diésel como en gasolina.


Ente los primeros, se sabe que habrá un nuevo motor de gasóleo con caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta nueva mecánica se suma a las versiones de 90, 115 y 140 CV -esta última también con caja de 6 relaciones, y las dos primeras de 5-. La firma coreana anuncia también modificaciones en el funcionamiento del control de estabilidad –ESP-, pero no ha revelado cuáles.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba