Kia Cee’d Sporty Wagon

17 Septiembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Tras el Kia Cee’d aterriza el Cee’d Sporty Wagon. Los precios oscilan entre los 15.890 euros y los 21.990 euros y estrena el nuevo motor diésel 2.0 de 140 CV.

13

Como ya anunciaron los responsables de la marca coreana en la presentación del primer Cee’d -el 5 puertas-, termina el verano y aterriza el Cee’d Sporty Wagon, la versión familiar que llega antes que el modelo 3 puertas -anunciado para final de 2007-.  Los precios oscilan entre los 15.890 euros y los 21.990 euros. Por supuesto, la garantía a 7 años ó 150.000 kms se mantiene.


Físicamente muestra más personalidad que la versión 5p, con un llamativo pilar trasero en forma de ’Z’.  El nuevo diseño del portón confiere además al SW ese aire familiar pero al mismo tiempo deportivo. En el interior, comparte el nivel de acabados con su hermano pequeño. Como ya comentamos en Hoymotor sobre el Cee’d 5p, tanto los materiales utilizados como los acabados resultan de mejor calidad que los de otros modelos llegados del continente asiático, pero es que, como repiten los responsables de Kia, éste ’’es un coche europeo, fabricado para europeos’’.


En cuanto a la motorización del Kia Cee’d SW, la novedad es la inclusión del nuevo motor  2 litros de 140 CV -que llega también ahora para la versión 5p- con un cambio manual de 6 velocidades. Por lo demás, se ofrecerá la misma selección de cuatro motores y transmisiones (5 velocidades) que en el compacto mencionado, salvo el 1.4 L de 109 Cv (opción no incluida en el SW) . Las opciones (un gasolina y tres diésel), por tanto son:
1,6 l gasolina de 122 CV
1,6 l diésel de 90 CV
1,6 l diésel de 115 CV
y el nuevo diésel 2,0 l de 140 CV.


Las sensaciones al volante del 1.6 diésel de 115 CV (el más vendido hasta la fecha, con el 49% de l volúmen de ventas) son, en primer lugar la suavidad y el buen rendimiento, además, no resulta ruidoso, pero sí gasta más de lo indicado oficalmente por la marca -4,7 litros-, y alcanza los 7 litros en carreteras de montaña o que supongan constantes cambios de marcha y una circulación en marchas cortas. En otro tipo de vías el consumo se modera, pero no llega a los 4,7 litros anunciados. En cuanto a la nueva versión de 140 CV, la más potente y también unos 1.400  euros más cara que la de 115 CV mencionada, sólo se vende con el acabado Emotion.


Tres niveles de equipamiento
El equipamiento estándar para los tres modelos Concept incluye, entre otras cosas, 6 airbags, retrovisores eléctricos,  sistema de sonido con cuatro altavoces y panel informativo integrado con ordenador de viaje. Por su parte, la versión Active se beneficia de un equipamiento mejorado que incluye: retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, ESP y BAS, y conexiones USB, AUX e iPod. Los modelos más altos de la gama, Emotion, están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas, interior de cuero y sensores de aparcamiento.


Espacio e interior
El SW mantiene la base y la distancia entre ejes del modelo 5 puertas -con una batalla de 2,65 m- pero aumenta la distancia total: alcanza los 4,47 metros de largo. La anchura es de 1,79 m y la altura de 1,49 m. Los 235 mm más de largo -el 5p mide 4,23 m- no afectan al espacio interior, pues han ido a aumentar exclusivamente el maletero: 534 litros. Los asientos traseros son totalmente abatibles, con lo que la capacidad de carga puede alcanzar los 1.664 litros. El diseño del portón y el plano de carga -no muy elevado-  facilita el acceso al equipaje.
 

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba