Kia Cee’d

4 diciembre, 2006

A la venta en enero, llega adaptado a las exigencias y gustos europeos por un precio un poco más bajo que sus competidores, entre 15.000 y 22.000 euros

A la venta en enero, llega adaptado a las exigencias y gustos europeos por un precio un poco más bajo que sus competidores, entre 15.000 y 22.000 euros

Kia entra con el Cee'd a competir en el segmento más duro, el de los compactos y entre un público exigente, de una edad media de 30 años. Ha creado un producto a la medida de las exigencias europeas en diseño, seguridad y acabado y ofrece una garantía de 7 años y 150.000 kilómetros -traspasable a un segundo comprador- para demostrar esta revolución cualitativa (durante los cinco primeros años la garantía es total, mientras que en los dos últimos, pasa a cubrir solo la mecánica -motor, caja de cambios y transmisión-).


Diseñado y producido en Europa en la nueva fábrica de Zilina (Eslovaquia), el Cee´d –que se nombrará en España tal y como se escribe, mientras que en el resto de Europa se pronunciará “Sid”- empezará a comercializarse en nuestro país en enero por un precio que oscila entre los 15.000 y los 22.000 euros. En un principio se ofrecerá en carrocería de cinco puertas, en agosto llegará el familiar y en diciembre el 3 puertas.


Este compacto de 4,2 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,4 de alto -dimensiones algo más contenidas que el VW Golf, el Ford Focus o el Toyota Corolla con quienes va a competir-, ofrece tres niveles de equipamiento en el mercado español: Concept, Active y Emotion. El Cee’d se comercializará en 20 versiones, con cinco motores, diferentes interiores y tapicerías y doce colores de carrocería, dos sólidos y diez metalizados. De serie monta 6 airbag, frenos de disco y ABS con EBD. El tope de gama, denominado Emotion, ofrece además ESP, TCS y BAS. De serie también, cuenta con una radio RDS con CD y opción de MP3 y los Active y Emotion añaden puerto USB y AVX y conexión iPod. Además, es el primero en este segmento que puede disponer opcionalmente de cristal hidrófugo (con una película que repele el agua y mejora la visibilidad en caso de lluvia).


Motores
Desde enero estarán disponibles cuatro motores: tres gasolina, 1.4 (109 CV), 1.6 (122 CV) y 2.0 (143CV), asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Sobre todo en el 2.0 se echa en falta una sexta, que se ofrecerá como equipamiento opcional. El 1.6 y el 2.0 podrán pedirse en versión automática. En diésel se espera que el 1.6 CRDi VGT de 115 CV con 5 marchas manual, se convierta en la estrella en ventas.  El 2.0 CRDi de 140 CV con cambio manual y seis velocidades se unirá más tarde, para completar la oferta a un total de cinco motores. Los responsables de Kia esperan vender 100.000 unidades el próximo año y alcanzar las 150.000 en 2008 en Europa.


Primeras impresiones
Con un interior espacioso y confortable incluso en la parte trasera el nuevo Kia ofrece en este modelo unos acabados de calidad con superficies más suaves al tacto y tejidos de mejor calidad fabricados en el Viejo Continent. El panel de instrumentos muestra una iluminación anaranjada que transmite una sensación de alta tecnología y sus tres esferas bajo una visera muy curvada y el gran velocímetro central, junto con el volante de aro grueso y tres radios, dan cierta imagen deportiva. En cuanto al comportamiento, tanto el 1.6 l CRDi VGT, como el 2.0l gasolina, se recuperan mejor en marchas largas, no superan los 200km/h y el diésel se muestra más ágil que el gasolina.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba