Kia Carnival

16 Febrero, 2011, modificada el 15 Marzo, 2011 por

Este líder nato del segmento monovolumen se renueva para seguir haciendo la contra a lo más granado de su competencia.

1

La marca coreana está en su mejor momento desde su llegada a nuestro país, prueba de ello son los buenos resultados con los que cerró el año pasado y su renovada gama, que tiene en situación de privilegio al Sportage.

Ahora le toca el turno a su monovolumen, líder del segmento desde 2004 y con una progresión importante en lo que a calidad y potencia se refiere. El Carnival aterrizó en el año 2000 en nuestro mercado con un motor de 126 CV que, con el restyling de 2003, ganó 18 CV. El modelo, nuevo, de 2006 subió su potencia hasta los 185 CV y, ahora, el actual con el lavado de cara que representa la incorporación de la nueva calandra de la familia Kia, supera esa cifra en 10 CV más. Una evolución necesaria -que se distingue del anterior por incorporar, también, intermitentes en los retrovisores y llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, según acabado- para seguir en la brecha sin que la competencia, los Citroën C8, Chrysler Grand Voyager, Ford Galaxy, Renault Espace, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan, se escape.

El interior mantiene las 7 plazas con unos acabados buenos, por calidad y ajuste de plásticos. El maletero ofrece desde 214 a 3.400 litros de capacidad, según se abatan la segunda, la tercera fila de asientos o ambas a la vez, y se aproveche el espacio hasta el techo. Y el equipamiento se basa en dos niveles Active -con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos y calefactables, antiniebla delanteros, barras en el techo, toma de corriente delantera y trasera, volante multifunción y pomo del cambio en piel, apoyabrazos delanteros, isofix, radioCD lector de MP3 y conexiones USB y auxiliares, cable para iPod, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, cierre centralizado, sensores de luz y lluvia, ordenador de a bordo, control de crucero y climatizador bizona– y Emotion -añade al anterior llantas de 17 pulgadas, retrovisores exteriores plegables, asientos delanteros eléctricos y calefactables, tapicería de cuero, retrovisor interior fotosensible, sistema de reducción del radio de giro del volante, puertas correderas y portón del maletero eléctricos-. El navegador, el bluetooth -100 euros- y las lunas oscurecidas -100 euros- son opcionales, junto con la pintura metalizada -450 euros-.

El objetivo de la marca es posicionarlo en el segundo o tercer puesto de los más vendidos de su segmento, lo que significa una cuota del mercado de monovolúmenes del 15%, equivalente a mil coches. Para ello el nuevo motor diésel 2.2 litros ofrece más par421 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm, 436 Nm en el mismo rango de revoluciones con caja automática-, potencia y efieciencia, con cualquiera de las dos transmisiones de 6 velocidadesmanual o automática, la última es opcional-.

Pude conducir el Carnival, con cambio manual -de tacto un tanto áspero-, y sus 195 CV a 3.800 rpm son suficientes para moverlo con agilidad -toda la que puede tener un conjunto de más de 2.000 kg-. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos -el automático no llega a sumar medio segundo en la medición- y anuncia unos consumos de 8,6 litros en ciudad, 5,6 en carretera y 6,7 litros en ciclo mixto, todos a los 100 km -el automático hace 9,9, 6,1 y 7,4 litros, respectivamente-. Las emisiones se quedan en 179 gr/km, 199 con el cambio opcional.

Precios:
Kia Carnival 2.2 CRDi VGT Active: 31.700 euros.
Kia Carnival 2.2 CRDi VGT Emotion: 35.705 euros.
Kia Carnival 2.2 CRDi VGT Emotion Auto: 37.555 euros.

1 Comentario

Nuevo Chrysler Grand Voyager | Hoy Motor 7 Julio, 2011

[…] la marca de Detroit ha vendido 13 millones de unidades. Competidor de los Citroën C8, Ford Galaxy, Kia Carnival, Renault Espace, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan, ahora se renueva con un capó y una parrilla […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba