Kia Carnival

19 junio, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Desde este mes de junio está a la venta el nuevo Kia Carnival, que estrena plataforma y mejoras mecánicas, desde 30.495 euros en diésel y 33.895 euros con motor de gasolina.

7

Desde este mes de junio está a la venta el nuevo Kia Carnival, que estrena plataforma y mejoras mecánicas, desde 30.495 euros en diésel y 33.895 euros con motor de gasolina.

En poco menos de seis meses la marca coreana Kia ha renovado profundamente dos de sus modelos más exitosos, el MPV Carnival y su todoterreno Sorento.
El Carnival recibe uno de los cambios más importantes con la incorporación de una nueva plataforma y la revitalización de la carrocería, adaptándola más al gusto europeo. Las medidas exteriores se han retocado y ahora es más alto y más ancho, aunque también más corto. Durante la presentación no se hizo referencia a la llegada de una plataforma más larga para su venta en Europa, en Estados Unidos ya se comercializa bajo el nombre de Sedona. El Carnival estará disponible con puertas laterales correderas y portón trasero de apertura automática desde el interior. La disposición de los asientos se modifica a 2+3+2, quizás más eficiente, y misma configuración que sus rivales para dar cabida a siete pasajeros. Respecto a la versión anterior, la habitabilidad ha mejorado mucho, hay más espacio y los asientos son notablemente más confortables. Además, se incorporan ventanillas laterales centrales con apertura al estilo tradicional, en la tercera fila la apertura de las ventanillas es de corredera . En su predecesor los cristales de las puertas correderas, eran fijos sin opción de apertura, con la incorporación de esta posibilidad, las butacas de los asientos centrales ganan en confort a sus ocupantes.


ACABADOS DE CALIDAD


La calidad de los acabados no deja lugar a dudas de que los coreanos están a la altura del resto de fabricantes generalistas, con diseños y remates que ya mantuvieran marcas europeas. A quedado atrás la mítica idea de que los productores asiáticos reducen la calidad de los materiales para poder bajar los precios y ganar compradores. Los acabados, la tecnología, los diseños y la gama están muy a la par con el resto de marcas mundiales. De todos modos, el incremento y cantidad de componentes se refleja en los precios, dónde actualmente ya no hay muchas diferencias, y sólo el equipamiento de serie, ligeramente superior en vehículos asiáticos puede descompensar la balanza.


En el apartado mecánico, la mejora es igual de significativa. Sobre la ya conocida base Diesel de 2.9 litros CDRi VGT se adapta un turbo de geometría variable que desarrolla 170 CV, lo que supone un incremento de 26 CV de potencia respecto a los 144 de la generación anterior. El propulsor de gasolina también se ha cambiado, el anterior V6 de 150 CV se intercambia, en el nuevo modelo por un 2.7 V6 con 188 CV. La transmisión puede ser ahora manual o automático en ambas motorizaciones.
La conducción se hace fácil y agradable. La disminución de la longitud total consigue que su uso en medio urbano mejore de forma considerable. En carretera el incremento de potencia suponen que el Carnival sortee adelantamientos, subidas y tramos rectos sin dificultades. El conjunto de las mejoras introducidas en el nuevo modelo están estructuradas sobre el cambio de plataforma, suspensiones y frenos que le otorgan un punto más de seguridad para conductor y acompañantes. Durante la marcha, en la plazas traseras, se han visto reducidas las oscilaciones por la incorporación al sistema de amortiguación de una barras más anchas y muelles algo más rígidos, que debido al peso con acompañantes y carga elevada en el modelo anterior provocaba movimientos incómodos para los pasajeros.


Como ya sabemos los apoyos de seguridad pasiva y activa al conductor son cada vez más corriente verlos dentro del equipamiento de serie. El Carnival, dispone de ESP; airbag delanteros de conductor y pasajero, cortinillas para las plazas centrales y traseras; EBD y Control de tracción. El sistema de climatización ha evolucionado y ofrece a los pasajeros temperatura individual en tres zonas. Además como equipamiento opcional, dependiendo de la versión, se podrá optar por equipos multimedia, tapizados de cuero, navegador con pantalla de alta definición, asientos eléctricos o techo solar. El nuevo Carnival dispone de tres acabados. Con mecánica diésel se puede optar por cualquiera de los tres;  el 2.9 CDRi y terminación básica EX I estará disponible desde 30.495 euros, con el EX II 34.295 euros y con el acabado EX III 37.995 euros. Con el motor de gasolina sólo es posible con la opción EX III por 33.895 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba