Kia Carens

18 Abril, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Kia ha dotado de más caballos a un monovolumen totalmente rediseñado

4

Kia ha dotado de más caballos a un monovolumen totalmente rediseñado

Kia ya muestra los encantos del nuevo Carens que será presentado en el próximo mes en el Salón del automóvil de Madrid. Son sólo dos instantáneas del monovolumen de menor tamaño de la firma coreana, donde se aprecian los importantes cambios a los que ha sido sometido en cuanto a su diseño exterior. Además, el nuevo Carens incluye mejoras en su equipamiento de seguridad y sobre todo en las motorizaciones.


Este nuevo Carens ha mejorado notablemente sus dimensiones respecto al modelo actual, cuyas medidas son: 160 cm de alto, 174 cm de ancho y  449 cm de largo; y  asume una línea más deportiva y vanguardista, que hereda del nuevo Kia Carnival, que aunque todavía no ha llegado al mercado europeo, en las carreteras norteamericanas ya luce su nuevo aspecto bajo el nombre de ‘Rondo’. El nuevo monovolumen de Kia ha mejorado ostensiblemente su habitabilidad si tenemos en cuenta que es 5 centímetros más largo que su antecesor y 13cms más ancho. Además, estará disponible en dos variantes de cinco y siete asientos. El respaldo de los asientos traseros es abatible en mitades y estos se ocultan en el piso para lograr un espacio de carga plano.


MÁS POTENCIA
En lo referente a las motorizaciones, el nuevo Kia Carens no amplia su gama de propulsores, pero si la mejora muy considerablemente. Si el modelo actual sólo está disponible en dos motores: un 1.6 de gasolina con 105 caballos y otro diesel 2.0 CRDI con 112 cv,  el nuevo propulsor de gasolina para el Carens desarrolla una potencia de 142 caballos y el diesel se ‘conforma’ con 140. Las dos versiones estarán disponibles con caja de cambios manual y automática. Estos dos motores sitúan a este monovolumen en unas prestaciones incluso superiores a las que pueden ofrecer rivales de la talla del Toyota Corola Verso o el Nissan Almera Tino, monovolúmenes de dimensiones similares al Carens, que desarrollaban una potencia bastante superior.


En cuanto al equipamiento, el nuevo Carens estará disponible con elementos de seguridad tan importantes como los reposacabezas activos electrónicamente en caso de accidente, o el ESP.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba