Novedad

Karma GS-6: un bonito 2+2 de 544 CV

14 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2021

Karma Automotive lanza este GS-6 híbrido con motores eléctricos y un motor de gasolina que solo hará las funciones de generador de energía.

A pesar de ser una marca muy joven y de tener un catálogo todavía muy justo, la californiana Karma Automotive está intentando hacerse un hueco en Europa gracias, entre otras cosas, a anuncios como el del reciente Revero GTE. En este caso, el protagonismo se lo ha llevado el nuevo Karma GS-6, una berlina deportiva que pretende ser la continuación del Revero GT y que, de hecho, ya ha empezado a venderse en Estados Unidos por unos 84.000 dólares (poco más de 69.000 euros), una cifra bastante más razonable que la de su antecesor.

Pila de combustible de metanol, una nueva alternativa para alimentar al coche eléctrico

Cómo es el Karma GS-6

Karma GS-6

14 fotos

Ampliar

Como podéis ver en fotos, dispondrá de tres acabados o versiones: Standard, Luxury (orientado al confort) y Sport (enfocado a la deportividad.) Todas ellas recurrirán a un sistema de propulsión híbrido compuesto por dos motores eléctricos, que generan 400 kW de potencia (544 CV) y 745 u 880 Nm de par -en función de si se trata de la versión «básica» o la deportiva-, y el 1.5 turbo de gasolina con 231 CV que encontrábamos en el BMW i8. Eso sí, este tricilíndrico solo actuará como generador de energía, por lo que estaríamos básicamente ante un eléctrico de autonomía extendida. A la ecuación se añade también una batería de 28 kWh de capacidad que promete en torno a 100 km de autonomía y que se puede recargar en aproximadamente cuatro horas si utilizamos el cargador de 6,6 kW que trae de serie.

En cuanto a prestaciones, la compañía norteamericana asegura que el GS-6 más rápido será capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que las otras versiones lo harán en medio segundo más. De lo que aún no hay datos es de la velocidad punta que alcanzará este nuevo modelo. Si te ha gustado, estás de suerte. A diferencia de lo que ocurre con otros productos que nacen al otro lado del Atlántico, el GS-6 sí está previsto que llegue al Viejo Continente. Su desembarco se espera para finales de este mismo año.

Karma GS-6 interior

14 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche