Jeep Wrangler Unlimited

18 Abril, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Jeep Wrangler supone uno de los modelos más venerados por los puristas del 4X4, que llegará a Europa a finales del año que viene

6

El Jeep Wrangler supone uno de los modelos más venerados por los puristas del 4X4, que llegará a Europa a finales del año que viene

El Jeep Wrangler es el todo terreno por excelencia, de los escasísimos modelos de este segmento que sus cualidades para superar los obstáculos más difíciles, fuera de carretera, los afronta a base de elementos mecánicos, con suspensiones de gran recorrido y mínima participación de las ayudas electrónicas. Este modelo fue el primero en superar la prueba del duro recorrido 4×4 del famoso Rubicom Trail de California, que es como obtener el certificado de la máxima superación “off road”.
En definitiva, el Wrangler es un coche para nostágicos, para los más puristas del mundo 4×4.


Por tal motivo sus modificaciones son siempre mínimas y siempre buscan mantener en todo lo posible su legendario espíritu aventurero. Por ese motivo constituye toda una revolución el anuncio del lanzamiento de la nueva versión Unlimited, cuya máxima novedad radica en que por primera vez el Wrangler contará con cuatro puertas, aunque las dos nuevas puertas traseras tengan unas dimensiones mínimas.
La aparición en el mercado de este nuevo modelo es tan importante para la marca que su presentación en el Salón de New York tuvo todo el carácter de un acontecimiento internacional. El Jeep Wrangler Unlimited se presentó oculto bajo varias toneladas de barro que los bomberos de New York se encargaron de descubrir con sus mangueras.


Los ejecutivos de Chrysler que asistieron a la presentación, Joe Eberhardt y Frank Klegon, acompañados por la actric Eva Mendes, se apresuraron a decir que el nuevo Jeep solo cambiaba para mejorar la accesibilidad de su ocupantes, que ahora se amplia hasta cinco pasajeros, pero que en ningún caso se comprometen las prestaciones 4×4 del modelo, mientras que gana en confort y versatilidad.
El Jeep Wrangler Unlimited será un coche que entrará en competencia con los más auténticos vehículos todo terreno, como el Toyota FJ Cruiser, Land Rover Defender, Hummer H3 o Nissan Pathfinder.


Mecánicamente no ofrecerá muchas novedades pues mantiene los mismos motores, como el conocido 3,8 litros V6 de gasolina, de 212 CV , el 4 litros de 177 CV y el 2,4 litros de 147 CV, aunque para Europa han anunciado la incorporación de un motor diésel, sin definir su capacidad. Su venta se iniciará después del verano en Estados Unidos y a mitad de 2007 en Europa.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba