Novedad

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: un V8 por bandera

2 fotos

Ampliar

15 de julio, 2020

La firma italoamericana pone sobre la mesa la posibilidad de fabricar un Jeep Wrangler Rubicon con motor V8 de 450 CV... ¿A qué están esperando?

El Jeep Wrangler es sin duda uno de los todoterrenos más icónicos de la historia y, por suerte, de la actualidad. Junto con el Mercedes Clase G y el renacido y espectacular Ford Bronco, se posicionan como las alternativas más puras del segmento. Ahora bien, su espíritu aventurero no tiene por qué estar reñido con unas prestaciones de infarto. De hecho, tanto el alemán con su versión G63 de casi 600 CV como el americano con su futuro V6 de más de 300 CV apuestan por una brutalidad no solo visual, sino también mecánica. En este sentido, el Jeep se queda algo descolgado con un motor de dos litros y cuatro cilindros que declara unos apretados 270 CV como punta de lanza. Sin embargo, en FCA han decidido sacar pecho y enseñar una versión aún conceptual que podría llegar al mercado para poner contra las cuerdas a sus dos rivales. Estamos hablando del bestial Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V8 de nada menos que 450 CV.

Videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon corto 2019

Este bloque, que cubica 6,4 litros de cilindrada, ofrece una cifra de par máximo de 610 Nm y permitiría lanzar al mítico 4×4 hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. A él se acopla una transmisión automática de ocho relaciones y, por supuesto, una caja de transferencia de dos velocidades y diferenciales delantero y trasero con bloqueo electrónico.

El Jeep Wrangler más salvaje podría hacerse realidad

Jeep Wrangler Rubicon V8

2 fotos

Ampliar

El Wrangler V8 modifica y mejora también su bastidor para acoger semejante coloso. Además, se diferencia estéticamente por un kit de elevación de fábrica que le hace crecer 5 cm, unas enormes ruedas todoterreno de 37 pulgadas sobre llantas beadlock de 17 y una carrocería personalizada con medias puertas, pintura Gris Granito y diversos detalles en color bronce. Sus cotas offroad son las siguientes: 86 cm de capacidad de vadeo, 34 cm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 51,6º, un ángulo ventral de 29,5º y un ángulo de salida de 40,1º.

Desde luego, la carta de presentación es inmejorable… Si por nosotros fuera, rogaríamos a John Elkann, Mike Manley o a quien corresponda que lo lleven a producción cuanto antes. «Los entusiastas del Wrangler nos han estado pidiendo un V8 en la gama desde hace tiempo y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacerlo posible. Desde el recientemente Wrangler EcoDiesel hasta nuestro Jeep Gladiator y el próximo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Rubicon V8, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad 4×4″, dice el director de Jeep en Norteamérica, Jim Morrison.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche