Novedad

Jeep Wrangler Magneto: el Wrangler eléctrico y con cambio manual

Ampliar

23 de marzo, 2021

Jeep presenta este interesante concept en el que se combinan dos tecnologías que rara vez van juntas: un motor eléctrico y una caja de cambios manual. No te pierdas el resultado.

Jeep sorprende con este concept eléctrico del mítico Jeep Wrangler en el que no han seguido el camino tradicional. Para hacer un 4×4 podrían haber recurrido a dos motores eléctricos (uno en cada eje), tres o incluso cuatro, pero no, el Jeep Wrangler Magneto recurre a un único motor eléctrico alimentado por una batería de 70 kWh de 800 voltios.

Sin embargo, lo más llamativo de este concept de Wrangler eléctrico es que recurre a una caja de cambios manual, cuando los eléctricos, o no tienen caja de cambios, o es automática. En realidad, el esquema técnico del Jeep Wrangler Magneto es como si hubiesen cogido un Wrangler V6 al que se le ha quitado el motor de gasolina y en su lugar se monta un motor eléctrico de flujo axial de 285 CV.

No te pierdas: vídeo prueba del Jeep Wrangler diésel

La energía necesaria para este motor llega de un total de 4 paquetes de baterías que están distribuidas por varias partes del Wrangler para equilibrar los pesos de manera ideal:

  • Reemplazando el depósito de combustible en posición central del Wrangler.
  • Frente a la ubicación del depósito de combustible.
  • Sobre el motor eléctrico debajo del capó
  • En el espacio que normalmente se usa para un compartimiento portaobjetos trasero, utilizando también el espacio que suele estar ocupado por el silencioso de escape.

En total, estos 4 paquetes de celdas tienen una capacidad de 70 kWh que, además del motor eléctrico, deben alimentar el sistema de climatización de 10 kW.

Jeep Wrangler Magneto: un eléctrico con prestaciones de V6

Con unas prestaciones de par y potencia equivalentes a las del motor V6 Pentastar del Wrangler de gasolina, el Magneto funciona de manera muy similar a éste en la mayoría de las condiciones, aunque en absoluto silencio. Cuando se apuran las prestaciones, el motor eléctrico saca pecho con su mejor par motor instantáneo, lo que le permite acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,8 segundos, por ejemplo.

Todo el sistema eléctrico está protegido de golpes y en compartimentos estancos, de modo que no pierde capacidades como 4×4 respecto al Wrangler Rubicon sobre el que está desarrollado.

En cuanto a su estética, el Jeep Wrangler Magneto se personaliza con una carrocería de color Blanco brillante con detalles en Azul Surf, un capó específico con una toma de aire central y adhesivo personalizado, portón trasero rediseñado y una espectacular iluminación delantera que ocupa todo el ancho del vehículo.

Además, el Jeep Magneto viene equipado con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, llantas negras metalizadas Lights Out de 17 pulgadas con neumáticos de barro de 35 pulgadas, jaula antivuelco personalizada, estriberas Mopar, parachoques de acero con cabrestante Warn y protector del cárter de acero para una mayor capacidad todoterreno.

En el interior, lo más llamativo son los asientos de piel Azul Royal Custom y Negro con aplicaciones y tiras de color Sapphire, el recubrimiento de la caja Azul Surf y las alfombrillas Mopar brindan al diseño interior del Magneto un aspecto electrificado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche