Jeep Wrangler Arctic, el rey de la nieve13

Jeep Wrangler Arctic, el rey de la nieve

23 Febrero, 2012, modificada el 24 Febrero, 2012 por

El mítico Jeep Wrangler da un paso adelante para convertirse también en un depredador de los terrenos más gélidos e inhóspitos. Y lo hace con una versión especial llamada Arctic, que llega con una serie de detalles estéticos específicos y un equipamiento que lo convierte en una opción muy apetecible para los amantes del off-road.

Jeep Wrangler Arctic, el rey de la nieve13

Tanto el logotipo, donde aparece el Yeti -también conocido como el abominable hombre de las nieves-, como su nombre, Jeep Wrangler Arctic, nos dejan bien claro con qué objetivo nace esta versión especial del mítico off-road de la marca americana. Estamos ante un todoterreno preparado para afrontar las condiciones más difíciles, en las que  la nieve sea la gran protagonista.

A la hora de ponerse al volante de este Jeep, notamos enseguida que estamos ante un todoterreno de los de toda la vida, ya que el Wrangler, por muchas actualizaciones que reciba -la última, en febrero de 2011- sigue manteniendo su esencia campera. Conserva una dirección a priori imprecisa(es cuestión de acostumbrarse para llevar el coche por donde nosotros queramos), además de un tacto de la caja de cambios algo tosco. En cuanto al motor, que desgranaremos más adelante, hablamos de un diésel de 200 CV que permite afrontar todas las irregularidades que el terreno tenga con las máximas garantías.

Jeep Wrangler Arctic, un todoterreno pensado para las condiciones más gélidas.13
Jeep Wrangler Arctic, un todoterreno pensado para las condiciones más gélidas.

Wrangler Arctic: Imagen exclusiva

El Jeep Wrangler Arctic está basado en la versión Sahara del modelo, añadiendo una serie de elementos exclusivos a cada una de las 90 unidades que se prevén vender del mismo. Saltan a la vista especialmente los cambios en el exterior, donde las llantas de 17 pulgadas en color negro llaman la atención, así como el logotipo de esta versión especial en los laterales del coche y las huellas del Yeti situadas tanto en el capó como en los pasos de rueda. También destaca la tapa del depósito de combustible firmada por Mopar o el techo duro Freedom Top en el mismo color de la carrocería, que puede ser blanco polar o gris plata.

Los elementos exclusivos no están únicamente en el exterior, sino que el interior del Jeep Wrangler Arctic también cuenta con algunos cambios respecto a la versión convencional del modelo. Lo que más llama la atención nada más entrar al Wrangler Arctic es la decoración de los asientos, negros con costuras en naranja ártico e inserciones blancas, además de un logotipo “Arctic” de grandes dimensiones situado justo bajo el reposacabezas. También aparecen detalles en blanco en el cuadro de mandos y en el volante, que  dan un toque de elegancia -especialmente, a este último-. Jeep también ofrece con esta versión especial del Wrangler incorpora también unas alfombrillas de diseño exclusivo.

Jeep Wrangler Arctic gasolina, sólo por encargo

En principio, Jeep solamente pone a la venta el Wrangler Arctic con el motor diésel CRD de 2,8 litros y 200 CV de potencia, aunque bajo pedido se puede obtener la versión de gasolina, cuyo propulsor V6 entrega 284 CV. Este diésel tiene un par máximo de 460 Nm, disponible desde 1.600 rpm, que permite al conductor disfrutar de toda la fuerza de la mecánica prácticamente desde el principio, algo muy útil cuando lo utilicemos en condiciones difíciles. No obstante, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad punta es de 172 km/h, siendo su consumo medio de 8,1 litros a los 100 km/h y con unas emisiones de 213 gramos de CO2 por kilómetro.

Las huellas del abominable hombre de las nieves están presentes tanto en el capó como en las aletas del Wrangler Arctic.13
Las huellas del abominable hombre de las nieves están presentes tanto en el capó como en las aletas del Wrangler Arctic.

A pesar de ser una versión con un equipamiento cerrado para evitar demoras en su entrega, el cliente podrá elegir entre incorporar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco. En ambos casos, el Jeep Wrangler Arctic cuenta con sistema de parada y arranque Stop/Start. También se puede optar por comprar esta versión del Wrangler con carrocería de dos puertas o por el contrario optar por la variante Unlimited, de cuatro.

La compra del Jeep Wrangler Arctic también traerá consigo un todoterreno dotado con un completo equipamiento, entre el que destaca el sistema multimedia Uconnect Tunes, que integra un ordenador de viaje de última generación, disco duro con 30 gigas de capacidad, Bluetooth, una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, volante multifunción y lector de CD, MP3 y DVD. Los asientos delanteros, así como los retrovisores exteriores, cuentan con calefacción individual, mientras que el espejo interior es fotosensible. El equipo de sonido del Wrangler Arctic también merece la pena ser tenido en cuenta: es de la marca Infinity y reparte por el interior del todoterreno 7 altavoces y un subwoofer con una potencia total de 368 watios.

Precios del Jeep Wrangler Arctic

  • Wrangler Arctic manual 2 puertas: 35.103 euros
  • Wrangler Arctic automático 2 puertas: 37.705 euros
  • Wrangler Arctic Unlimited manual 4 puertas: 37.232 euros
  • Wrangler Arctic Unlimited automático 4 puertas: 39.917 euros

Te puede interesar...

3 Comentarios

Hijab 4 Marzo, 2012

If you have always feiancd getting out but don’t need to lose your self-determination in a vehicle that can’t make the grade when referring to more common-or-garden travel, a Jeep Cherokee will satisfy your desire for a vehicle that sure is a certified chameleon. No matter whether you are a town slicker or sufficiently lucky to live out in the sticks, the Cherokee is a decision that will reward you with perfect performance and pleasurable journeys. With a pedigree that struggles for excellence and a history associated with excellent performance, any Jeep model will serve you with maximum diligence and drive. An avid small power-house which has lots of tricks up its sleeve, the Jeep Cherokee may be the perfect choice for your wishes! .

Ilya 6 Marzo, 2012

I would expect that a 97 lsuohd be less than $8,000.Anyhow, I think the 90 s Jeeps are great vehicles, provided you stick with the 4.0, 6 cyl engine. They typically run to 300,000 miles before they die (provided they are cared for properly). I have bought a couple of 90 s Jeeps with the 4.0 6 cyl engine at about 100k miles. Just listen very carefully when it’s running that you don’t hear any pinging or tapping. You can expect to replace some parts like a radiator or some sensors after 100k miles, but that’s not a big deal.Are you sure you want a Wrangler? They ride kind of rough and don’t have a lot of room. People buy them to off road.Don’t overlook the Cherokee or Grand Cherokee Laredo. You lsuohd be able to get one in about the $5,000 range. Again, stick with the 4.0 6 cyl engine.

wzlshhv 9 Marzo, 2012

15ALv4 obuddnteichs

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba