Novedad

Jeep Renegade y Compass PHEV: los primeros Jeep eléctricos

5 fotos

Ampliar

17 de junio, 2019

La marca estadounidense nos adelanta en Turín cómo serán sus primeros modelos electrificados: los Renegade y Compass híbridos enchufables.

Jeep ha presentado los primeros modelos electrificados de su historia en el Salón de Turín. Estos Jeep Renegade y Compass PHEV son híbridos enchufables que cuentan con una autonomía aproximada en modo 100% eléctrico de 50 km, por lo que en nuestro país obtienen la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT y se benefician de innumerables ventajas en entornos urbanos.

¿Cuánto utilizan el motor eléctrico los coches híbridos?

Estos Jeep híbridos tendrán una potencia de 240 CV

Ambos equipan los nuevos motores turboalimentados de gasolina del Grupo FCA con 1,3 litros de cubicaje. Junto al motor eléctrico adicional, declaran una potencia máxima de hasta 240 CV. Según la marca, tanto el Renegade como el Compass nacen para ser alternativas 4WD más respetuosas con el medio ambiente. Las emisiones de CO2 que homologan son inferiores a 50 g/km y permiten circular a límites legales sin necesidad del motor de combustión incluso en autovías. Tan sólo les basta 7 segundos para completar el 0-100 km/h.

El fabricante americano ofrece en los dos modelos la tracción total que tanto le caracteriza gracias a la nueva tecnología eléctrica eAWD. Este concepto se traduce en que, mientras las ruedas delanteras están impulsadas siempre por el motor de gasolina, la tracción en el eje posterior se proporciona de forma específica a través del motor eléctrico. “Así es posible separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico”, aseguran desde FCA.

Se espera que los Jeep Renegade y Compass PHEV lleguen a nuestro mercado el año que viene. Todavía no se conocen los precios, pero no será difícil que superen con creces los 40.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche