Jeep Renegade 2017: nuevo motor y ediciones especiales13

Jeep Renegade 2017: nuevo motor y ediciones especiales

17 Marzo, 2017, modificada el 21 Marzo, 2017 por

El modelo más vendido de la marca se actualiza con un nuevo motor diésel de acceso a la gama, la introducción de una nueva variante con cambio automático y dos ediciones especiales: Jeep Renegade Night Eagle II y Jeep Renegade Deserthawk.

Jeep Renegade 2017: nuevo motor y ediciones especiales13

Si hay una marca a la que les gustan las ediciones especiales y/o limitadas, ésa es Jeep. Basta con mirar a su modelo más emblemático, el Jeep Wrangler, y comprobar como, en los últimos cuatro años, la marca ha lanzado hasta diez ediciones limitadas de su todoterreno más capaz.

Sin embargo, no es el Wrangler, precisamente, su modelo más vendido. Ese honor recae sobre el más pequeño de la familia, el Jeep Renegade, que acapara un 65% de las ventas de la marca en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), seguido del Jeep Grand Cherokee (18%), el Jeep Cherokee (9%) y el Wrangler (8%). De hecho, cuando se lanzó el Renegade a finales de 2014, con la firma americana ya bajo control de FCA, las ventas de la marca aumentaron exponencialmente, ya que este modelo suponía la llegada de Jeep a un segmento en pleno auge, el de los B-SUV.

Entrar en un segmento como este, que registra unas elevadas cifras de ventas y una competencia altísima, implica una actualización constante de la gama para estar a la última y no quedarse descolgado respecto a la oferta de los competidores. De esta forma, la marca ha decidido lanzar dos nuevas ediciones especiales del Jeep Renegade 2017 y, además, completar su oferta mecánica con un nuevo motor diésel de acceso a la gama y la incorporación de un cambio automático DCT asociado a la variante 1.6 Multijet 120 CV 4×2.

Jeep Renegade Night Eagle II

El Jeep Renegade Night Eagle II se distingue por sus detalles en 'Negro Gloss'.13
El Jeep Renegade Night Eagle II se distingue por sus detalles en ‘Negro Gloss’.

Tras el éxito de la primera edición, la marca ha renovado su apuesta por el acabado Night Eagle que, entre otras cosas, se caracteriza por sus exclusivos detalles exteriores en Negro Gloss para la parrilla, los logos delanteros, laterales y traseros.

Basado el acabado Longitude, el equipamiento es tan completo que no está disponible ninguna opción y, entre lo más destacado, podemos citar: las llantas de 18 pulgadas, los cristales traseros tintados, el climatizador automático bi-zona, los retrovisores abatibles eléctricamente, el sistema de apertura y arranque sin llave o la radio de 5” con navegador integrado. La paleta de colores disponible se limita a cuatro tonalidades: Blanco Alpine, Negro Carbon, Gris Granito y Rojo Colorado.

La gama de motores del Jeep Renegade Night Eagle II está formada por un bloque diésel de 1,6 litros de cubicaje que desarrolla 120CV y está asociado a una cambio manual de 6 velocidades que transmite su fuerza al eje delantero; y por un bloque de gasóleo de 2 litros y 140 CV que acopla un cambio manual de 6 velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Jeep Renegade Desert Hawk

La edición especial Jeep Renegade Deserthawk está basada en el acabado Trailhawk.13
La edición especial Jeep Renegade Deserthawk está basada en el acabado Trailhawk.

Aunque el Jeep Renegade es un SUV urbano orientado al confort y en línea con el gusto actual del mercado por este tipo de vehículos, una marca como Jeep, que presume de tener los vehículos más capaces fuera del asfalto, siempre tendrá un variante reservada para los más aventureros y que, según la marca, se situará en el segmento como la mejor opción para desenvolverse en el campo

Basado en el acabado Trailhawk, el Jeep Renegade Desert Hawk solo está disponible con el motor 2.0 Multijet de 170 CV asociado a un cambio automático de 9 velocidades y un sistema de tracción 4×4 que dispone de una primera marcha muy corta que hace las veces de reductora para superar los obstáculos más complicados. Otros elementos que contribuyen a aumentar su capacidad fuera del asfalto son los 25 milímetros adicionales de altura libre al suelo, los neumáticos 215/60R17 con especificación M+S (Barro y Nieve), las placas de protección y la rueda de repuesto de tamaño completo.

En el exterior, el Jeep Renegade Desert Hawk se distingue por el adhesivo en el capó con mapa topográfico, la pegatina “Estrella US Army” en la parte lateral trasera y el logo Deserthawk en el lateral del vehículo. La gama de colores se limita en este caso a las siguientes tonalidades: Blanco Alpine, Negro Sólido, Anvil y Arena Mojave

Nueva versión de acceso para el Jeep Renegade

Ante la inminente llegada del Jeep Compass, un SUV compacto que arañará ventas tanto al Renegade como Cherokee y con el que la firma espera aumentar en nada menos que un 50% sus ventas, los responsables de la marca ha decidido incorporar una nueva mecánica diésel de 95 CV a la oferta del Renegade para, de esta manera, baja el precio de partida del modelo. Se trata de un motor de 1,6 litros de cubicaje que entrega 320 Nm a tan solo 1.750 revoluciones, con un consumo medio de 4,4 l/100 km. Además, Jeep ha introducido un cambio automático DCT de seis velocidades para el motor  1.6 Multijet de 120 CV con tracción delantera.

Precios del Jeep Renegade 2017 (sin descuentos):

  • Jeep Renegade 1.6 Multijet 95 CV Sport 4×2: 21.350 euros.
  • Jeep Renegade 1.6 Multijet 95 CV Longitude 4×2: 23.050 euros.
  • Jeep Renegade 1.6 Multijet 120 CV Longitude 4×2 DDCT: 26.100 euros.
  • Jeep Renegade 1.6 Multijet 120 CV Night Eagle II 4×2: 27.250 euros.
  • Jeep Renegade 2.0 Multijet 140 CV Night Eagle II 4×4 Active Drive: 31.350 euros.
  • Jeep Renegade 2.0 Multijet 170 CV Deserthawk 4×4 AD Low Auto: 36.000 euros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba