Novedad

Jeep Recon Concept: corriente continua

4 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2022

La firma americana coge gustillo a los modelos totalmente eléctricos y nos presenta un prototipo de un futuro todocamino eléctrico con grandes capacidades off-road.

Jeep ha entrado con todo en lo que respecta a la electrificación. La firma americana ha dado sus primeros pasos con la gama 4xe para, ahora, estar enfocada en su doble vertiente e-Hybrid con tecnología microhíbrida. Sin embargo, los planes estratégicos de la marca pasan, innegablemente por la total electrificación de sus modelos. Pues bien, una vez que todas las miradas ya han observado con detenimiento al Avenger, el encargado de abrir dicha puerta eléctrica, toca el turno de hablar de otro concept car que marcará el paso.

Te puede interesar: Nuevas chuches en forma de prototipos para la 56ª Easter Jeep Safari

Bautizado como Recon Concept, se trata de un todocamino de aspecto robusto y con un tamaño algo más grande al de un Cherokee que no solo destacará por su sistema de propulsión cero emisiones sino también por sus capacidades off-road. El objetivo es que esté disponible tanto en el mercado norteamericano como en el europeo en el año 2024, justo después de que se haya afianzado el Avenger.

Está desarrollado sobre la misma plataforma que éste, la STLA del Grupo Stellantis aunque todavía no tenemos información  relativa a su mecánica. No obstante sí podemos confirmar que esas capacidades off-road de las que la marca se enorgullece al menos son visibles en su diseño. Por lo que hemos visto en las imágenes facilitadas por la marca, el Recon Concept propone una silueta cuadrada, con unos paragolpes muy marcados, líneas rectas y un techo muy marcado.

Tiene unas formas cuadradas y mantendrá una excelente capacidad off-road.

4 fotos

Ampliar

La típica parrilla de siete lamas se reinterpreta reduciendo al mínimo su tamaño para dar más prominencia a las protecciones de los paragolpes. Eso sí, está retroiluminada dando continuidad con las estilizadas luces de conducción diurna que las secundan. Como todo buen 4×4, cuenta con unos neumáticos off road mientras que las puertas pueden ser desmontables. El techo es de lona y se puede retraer para dar más sensación de amplitud y así poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Estas dos soluciones nos permiten vislumbrar un interior realizado con materiales de gran calidad como el tapizado de los asientos en cuero marrón (seguramente muchos de ellos sean veganos o ecosostenibles). En el apartado dinámico, sabemos que estará equipado con el Jeep Select-Terrain dotándole de la máxima motricidad en cualquier escenario.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche