Novedad

Jeep presenta seis versiones muy radicales del Gladiator

17 fotos

Ampliar

09 de abril, 2019

Jeep aprovecha la inminente celebración de la 53 edición de la Easter Jeep Safari para presentar seis versiones de su Gladiator especializadas en diferentes usos. Todas ellas tienen una presencia espectacular, dejando claro que pocos terrenos se les puedes resistir.

El Easter Jeep Safari se volverá a celebrar en Moab (Utah) del 13 al 21 de abril. Esta es ya la 53 edición del evento organizado por la mítica marca de todoterrenos, en el que durante una semana, Jeep propone diversas pruebas todoterreno en los escenarios más complicados.

Te puede interesar: Así es el Jeep Gladiator, el primer pick-up de la marca

Tom Kuniskis, director de Jeep, afirmaba: “El Moab Easter Jeep Safari brinda el escenario ideal para interactuar y recabar comentarios de nuestros clientes más leales y apasionados, los acérrimos entusiastas del todoterreno  que asisten al evento cada año. El Safari de este año marcará el debut del tan esperado Jeep Galdiator en las exigentes y pintorescas rutas de Moab. Para celebrarlo, presentamos seis divertidos y ultracapaces vehículos conceptuales Jeep basados en el nuevo pick-up, que seguramente llamarán la atención y deleitarán a la multitud”.

Estas son las seis versiones que Jeep ha presentado

Jeep Wayout

El Jeep Wayout tiene una tienda de campaña instalada en la caja trasera

17 fotos

Ampliar

El Jeep Wayout tiene como principal característica la colocación de una tienda de campaña en el compartimento trasero, que cuenta además con un gran toldo personalizado. El exterior está pintado en un color verde propio de los coches del ejército, disponible en la paleta de colores del Jeep Gladiator sobre el que está basado.

Jeep le ha instalado un kit de elevación que aumenta la altura libre al suelo del coche. También equipa un nuevo cabestrante capaz de tirar de más de 5.400 kilos de peso y un snorkel con el que los vadeos serán un juego de niños.

Además, lleva un sistema de barras en el techo para poder guardar el equipo de la expedición y un sistema de cajones estancos que permiten meter lo que queramos sin que se moje. Además, estos cajones llevan una cerradura para que estemos seguros de que no tendremos imprevistos.

Jeep Flatbill

El Jeep Flatbill puede acoger dos motos de motocross

17 fotos

Ampliar

Esta versión está inspirada en el mundo del motocross, por lo que su caja ha sido utilizada para poder llevar dos motos. Si ya llama la atención el Jeep Gladiator de serie, este va unos cuantos pasos más allá. El capó es de fibra de carbono y acoge unas enormes entradas de aire, el paragolpes delantero es más corto y lleva una placa protectora para garantizar un bien ángulo de ataque.

Al extraer el portón trasero, Jeep ha instalado unas rampas especiales que se deslizan hacia fuera para facilitar la subida y bajada de las motos. Además, la sustitución del paragolpes trasero por una barra tubular metálica, le da más posibilidades al ángulo de salida. Además, Jeep le ha instalado unos descomunales amortiguadores que se ocupan de sujetar las llantas de 20 pulgadas calzadas en unos neumáticos de 40.

Jeep M-715 Five-Quarter

Esta versión es espectacular

17 fotos

Ampliar

Este concept es una combinación de lo retro y lo moderno. En el exterior, se ha sustituido la característica calandra tradicional por un frontal de fibra de carbono. Además, se ha colocado una caja de aluminio perforado y remodelado con una mezcla de paneles cortados por chorros de agua así como con unos listones de madera.

Los faros se han sustituido por unas nuevas luces HID y se han instalado unos nuevos focos LED para conseguir una gran visibilidad exterior. Para proteger la carrocería de los golpes, se han retirado los protectores originales y se han reemplazado por unas nuevas estriberas que se extienden por todo el lateral.

Jeep ha reforzado el chasis tradicional y ha sustituido las ballestas por un sistema de suspensión de muelles y articulaciones de alta resistencia. Además, el eje delantero se ha echado ligeramente hacia delante y se ha remplazado por un nuevo eje Dynatrac Pro-Rock 60.

Además, en el caso de esta radical versión, la marca ha decidido aderezarla con un motor Hemi V8 de 6.2 litros capaz de ofrecer más de 700 caballos.

Jeep J6

Este coche lleva la cabina de un Rubicon de 3 puertas

17 fotos

Ampliar

A diferencia de los anteriores, esta versión está basada en el Rubicon de tres puertas. Sin embargo, Jeep le ha montado una caja al estilo del modelo pick-up, aunque 12 centímetros más larga que la de un Gladiator convencional. Ésta va cubierta con una tapa de revestimiento pintada en el mismo color que la carrocería. Además, monta una robusta barra antivuelco y cuatro focos LED que proporcionan una iluminación brutal. Las modificaciones adicionales incluyen una defensa atornillada al paragolpes delantero y unas estriberas soldadas.

Jeep JT Scrambler

Esta versión es la más normal de todas

17 fotos

Ampliar

Este prototipo tiene un carácter muy “ochentero”, con unas franjas laterales en color naranja que se extienden desde los paneles frontales al final de la caja de carga. La caja lleva una barra antivuelco con un total de ocho puntos de fijación para bloquear la carga. Además, lleva instaladas unas luz LED enfocadas hacia la caja que proporcionan iluminación en la zona de carga.

Jeep Gladiator Gravity

El Gravity está pensado para dar servicio a los escaladores

17 fotos

Ampliar

Este vehículo está pensado para dar servicio a los escaladores de roca. Va pintado en un nada discreto color naranja y equipa una gran cantidad de compartimentos en la caja trasera para guardar todo tipo de artilugios de escalada.

Una de las características más destacables de este coche son sus puertas tubulares, que llevan instalada un protector de sol que protege pero no quita en ningún momento la sensación de viajar al aire libre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche