Jeep Patriot

24 Octubre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La pujanza del segmento SUV ha hecho que Jeep presente el Patriot, un modelo inédito destinado a este creciente mercado y que combina una imagen de un todoterreno con las características de un familiar 4×4.

11

La pujanza del segmento SUV ha hecho que Jeep presente el Patriot, un modelo inédito destinado a este creciente mercado y que combina una imagen de un todoterreno con las características de un familiar 4×4.

El Jeep Patriot llega a nuestro mercado para competir en un segmento difícil, en el que cada vez son más las marcas que presentan algún modelo para arañar unas ventas que se mantienen en buenos niveles. Sobre la base del Dodge Caliber, es decir, una plataforma autoportante de turismo convencional, se han incorporado los elementos que hacen de este nuevo modelo una opción auténticamente SUV como ya se hizo en su momento con el Compass, muy similar técnicamente pero con una orientación más urbana. Por eso en el caso de nuestro protagonista la carrocería es más familiar, con un maletero más amplio, aunque si nos fijamos en el salpicadero cuesta encontrar diferencias que los identifiquen entre sí. No obstante la sensación de espacio interior es mayor en el Patriot gracias a que el pilar del parabrisas es más vertical. También es más tradicional el planteamiento estético, acercándose tanto al concepto clásico de la marca Jeep por sus trazos rectos que puede llegar a confundirse en el tráfico con un todoterreno puro y duro marca de la casa .


Cuenta con un sistema de tracción total permanente Freedom Drive I  con un mando manual para bloquear el envío de par entre los ejes que se puede emplear para mejorar la motricidad en situaciones de baja adherencia, aunque al ser permanente los conductores menos aventureros disfrutarán también de sus ventajas en cualquier situación que dificulte la tracción sobre el asfalto sin tener que accionar mando alguno.


En el interior no destaca por la calidad de los acabados, pero ofrece una estética atractiva y un equipamiento correcto en las dos versiones disponibles: Sport y Limited. La más económica, Sport,  dispone de aire acondicionado, llantas de aleación, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radio-CD reproductor de MP3, retrovisores exteriores eléctricos y un detalle interesante común a otros modelos de la marca: la luz interior trasera del techo se puede liberar para poderse utilizar como linterna independiente, gracias a una batería que la recarga cuando está instalada. Opcionalmente pueden añadirse. La versión Limited añade de serie volante de cuero con mandos de sonido integrados, faros antiniebla y control de velocidad.


En ambos acabados el equipamiento de seguridad incluye Airbags frontales multietapa y de cortina,  ABS con asistente de frenada de emergencia, control de tracción y ESP con sistema de ayuda antivuelco. Los airbags laterales, que no están disponibles al comienzo de la comercialización, lo estarán a partir de principios de 2008 como extra en el acabado Limited. Opcionalmente se puede añadir la pintura metalizada (400 euros) y, sólo en la versión Limited, tres paquetes:
Techo solar y retrovisor interior fotosensible (800 euros)
Pack Sonido Premium: MusicGate Power System 458 vatios con 6 altavoces, un subwoofer y 2 altavoces más articulados en el portón trasero (740 €)
Pack Seguridad y Comfort: Airbags laterales delanteros, indicador de presión de los neumáticos y asientos delanteros calefactados. (Disponible a partir de enero con un precio de 510 €)


El Jeep Patriot sólo dispone de un motor, diésel, el 2.0 CRD, denominación propia tras la cual se esconde el TDI 2.0 litros inyector-bomba de Volkswagen con 140 caballos asociado a una caja manual de seis velocidades que permite unas buenas prestaciones y muy comedidos consumos, con una media combinada de 6,7 litros cada 100 kilómetros.


El precio es uno de sus puntos fuertes: desde 25.840 euros la versión Sport y desde 27.000 el acabado Limited.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba