Jeep: novedades

18 marzo, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

En Ginebra, la firma de todoterreno mostró los últimos cambios practicados a su gama, entre otros una serie especial del Wrangler que no llegará a España.

17

Aunque previsiblmente no llegará a nuestro mercado -salvo por expreso pedido del cliente-, el Wrangler Islander es una serie limitada disponible tanto en la carrocería corta como en la alargada Unlimited. Se basa en la terminación Sport, y más allá de los logos característicos adosados a la carrocería -entre otros un decálogo “Jeep Tiki” sobre el capó con unas cotas de latitud y altitud determinadas- exhibe una sorprendente tonalidad azul Surf Blue Pearl Coat, aunque también se ofrece en plata metalizada Bright Silver Metallic Clear Coat y en negro brillante Brilliant Black Crystal Clear Coat. Calza llantas de 17 pulgadas Sparkle Silver Moab y neumáticos 245/75R17 OWL.


El tapizado de los asientos es gris con superficies azules a juego con el exterior, pespuntes a juego y logos alusivos. Completan la decoración alfombrillas y pespuntes en el volante coordinados.


El Wrangler Sahara Unlimited añade un llamativo color amarillo Detonator Yellow. Las versiones con techo trasero de lona Sunrider disfrutan de un mecanismo de abatimiento de éste simplificado -ahora no requiere tocar las guías laterales- para ocultarlo o fijarlo en minutos. A todo ello, el tapizado de vinilo de toda la gama es sustituido por un nuevo tejido que, opcionalmente, puede ser de cuero monotono. La versión Sport añade consola alargada.


Por lo que toca al Grand Cherokee, próximo a su relevo -en otoño-, la terminación más completa Overland Executive -tampoco se vende en España- se beneficia de tapizado completo de napa Dark Slate, molduras decorativas de acero inoxidable, y llantas BBS de 18 pulgadas con gomas 245/60. Además, el Cherokee a secas con motor de gasolina 3.7 V6 -no disponible en España, donde sólo llega con motorización de gasóleo 2.8 CRD- incluye un nuevo dispositivo que muestra en el salpicadero la conducción más eficiente. Se complementa con el sistema iDFSO, que neutraliza el suministro de combustible al motor en fase de deceleración para aquilatar el consumo.


A todo ello, tanto el SUV Compass -en las imágenes en verde pistacho- como el Patriot se benefician para esta temporada de un habitáculo más cuidado -ya a la venta-, de calidad y prestancia superiores a partir de elementos como un salpicadero reformado cubierto por goma acolchada más prestacional. A medio plazo, el Compass recibe el motor 2.2 CRD que pronto irá a parar al compacto Dodge Caliber, en principio con una potencia de 163 CV. Es de origen Mercedes-Benz, que supera la norma de gases EU 5, y que tomará el lugar dejado por el actual y veterano 2.0 CRD bomba inyector, de oringen Volkswagen y 140 CV/310 Nm.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba