Jeep Grand Cherokee 2014: los detalles

Jeep Grand Cherokee 2014: los detalles

El Jeep Grand Cherokee es el `buque insignia´ de la marca con casi cinco millones de unidades vendidas desde su salida al mercado. Por ello, el diseño y concepción de esta última generación se ha cuidado al máximo para ponerle las cosas difíciles a sus rivales SUV premium.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se comercializará en nuestro país con cinco acabados de equipamiento diferentes (Laredo, Limited, Overland y Summit) y la intención es continuar con la demanda positiva que ha experimentado este vehículo desde su lanzamiento en 1992, con cerca de cinco millones de unidades matriculadas.

Así es el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee.
Así es el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee
Ampliar

Entre las principales novedades en el aspecto exterior de este nuevo Jeep Grand Cherokee destaca la incorporación de nuevos faros bixenon con luces de circulación diurna LED de serie, así como unas nuevas llantas de aleación y combinaciones de colores interiores y exteriores actualizadas.

La gama de motores de este modelo estará compuesta por dos opciones diésel y por tres mecánicas de gasolina. En cuanto al diésel, estamos hablando de un propulsor de 3 litros V6 que presenta dos opciones de potencia máxima, de 190 y 250 CV respectivamente, que logran reducir el consumo hasta en un 10%. En gasolina, la entrada a la gama es la motorización de 3,6 litros V6 de 286 CV, mientras que también estará disponible con otra opción V8 de 5,7 litros y 352 CV. El motor más potente del Grand Cherokee será el V8 de 6,4 litros con tecnología Fuel Saver y 468 CV.

El nuevo Jeep Grand Cherokee afrontará con solvencia hasta los imprevistos más complicados.
El nuevo Jeep Grand Cherokee afrontará con solvencia hasta los imprevistos más complicados.
Ampliar

Sin embargo, la principal novedad mecánica del nuevo todoterreno de Jeep es la caja de cambios automática de ocho velocidades ZF con control manual interactivo mediante levas en el volante y embrague del convertidor de par modulado electrónicamente. Además, el Grand Cherokee se podrá escoger con tres sistemas de tracción integral diferentes.

Como elementos tecnológicos y de equipamiento, el nuevo Grand Cherokee dispone de una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, así como con una pantalla de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos, con control de crucero adaptativo con función parada, aviso de colisión frontal con mitigación de impacto o Selec-Speed Control.

Precios del Jeep Grand Cherokee (Sin promoción)

  • G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Laredo 190 CV – 51.960 euros
  • G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 190 CV – 58.830 euros
  • G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 250 CV – 62.753 euros
  • G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Overland 250 CV – 71.834 euros
  • G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Summit 250 CV – 75.495 euros
  • G. Cherokee 3.6 V6 Overland 286 CV – 68.694 euros
  • G. Cherokee 5.7 V8 HEMI Overland 352 CV – 78.653 euros
  • G. Cherokee 6.4 V8 HEMI SRT 468 CV – 93.178 euros

El nuevo Jeep Gran Cherokee en movimiento

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

manuel r martinez 30 septiembre, 2015

para mi la mejor tengo una viejita modelo 2000 y es un caño

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba