Jeep Grand Cherokee SRT8: el nuevo coche de Alonso3

Jeep Grand Cherokee SRT8: el nuevo coche de Alonso

7 Febrero, 2012, modificada el 9 Febrero, 2012 por

Dos unidades especiales personalizadas del Jeep Grand Cherokee SRT8 han sido entregadas a los pilotos oficiales de Ferrari en la Fórmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa. Se trata de unos SRT8 modificados para hacer su imagen algo más agresiva y deportiva, recordando (en la medida de lo posible) a los monoplazas del equipo.

Jeep Grand Cherokee SRT8: el nuevo coche de Alonso3

Dos exclusivos Jeep Grand Cherokee SRT8 han sido entregados a Fernando Alonso y Felipe Massa, pilotos oficiales del equipo Ferrari de Fórmula 1. Ambas unidades, idénticas entre sí, destacan por su agresiva imagen, protagonizada por encima de todo por el color de la carrocería. Como no podía ser de otra forma, los SRT8 vienen pintados en el famoso Rosso Corsa de la casa italiana.

Esta decoración se ve “interrumpida” por una banda de color negro que atraviesa todo el coche. También en negro, aunque en esta ocasión con terminación mate, aparecen decorados elementos como la parrilla delantera, el techo y el alerón trasero, bajo el cual podemos ver la bandera italiana, en homenaje al Ferrari F150, monoplaza con el que Fernando Alonso compitió en la temporada 2011 de Fórmula 1. Destacan además las enormes llantas negras de 20 pulgadas.

El interior del SRT8 también ha sido transformado por completo con elementos del mundo Ferrari.3
El interior del SRT8 también ha sido transformado por completo con elementos del mundo Ferrari.

El interior también ha sido objeto de transformación respecto al Jeep Grand Cherokee SRT8 original. El cuero rojo Ferrari toma un gran protagonismo tanto en el salpicadero como en los asientos. También está acabado en este material el volante, tras el cual encontramos las levas del cambio, pintadas en color rojo.

Si hablamos del motor, sabemos que esta edición especial del Grand Cherokee SRT8 incorpora una nueva mecánica V8 de 6,4 litros capaz de desconectar la mitad de los cilindros cuando no se requiere toda la potencia, para ahorrar combustible. Este propulsor cuenta con 470 CV, mientras que el par máximo queda situado en 624 Nm. Con él, el SRT8 de Alonso y Massa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que la velocidad máxima llega a los 257 km/h.

Te puede interesar...

4 Comentarios

campasolo 9 Febrero, 2012

WTF… ¿para qué?

vax 9 Febrero, 2012

Para empotrar al redbull de vettel cuando no lo vea nadie!!!

tony 9 Febrero, 2012

exacto comentario nº 2, q mejor q estampar un todo-terreno largo y pesado ademas q no es de la marca ferrari; a todo esto.. no se q pintan los coches oficiales de la marca jeep si tamos hablando de la escuderia ferrari.. o les dan el fiat panda o un ferrari!! co ño! xD

perico 9 Febrero, 2012

Y en el mundo niños muriendo de hambre.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba