Novedad

Jeep Grand Cherokee S, nueva edición limitada para el SUV americano

2 fotos

Ampliar

24 de enero, 2018

El buque insignia de la marca de las siete franjas cuenta con una nueva edición especial que se situará como el tope de gama. Con características de diseño específicas, el Jeep Grand Cherokee S llegará a los concesionarios españoles en mayo con un precio de 80.000 euros.

Si hay una marca a la que le gustan especialmente las ediciones especiales, esa es Jeep. Su modelo más legendario, el Wrangler, que, por cierto, acaba de estrenar generación, ha sido objeto de algunas, pero también su best-seller en Europa, el Jeep Renegade, cuenta con varias ediciones especiales a sus espaldas. Pues bien, ahora le ha tocado el turno al buque insignia de la firma que, con Jeep Grand Cherokee S, estrenará un nuevo acabado de, según la marca, clara inspiración deportiva.

¿Ediciones limitadas y series especiales? ¿Merecen la pena?

Disponible solo para Europa, el Jeep Grand Cherokee S estará asociado de forma exclusiva al potente propulsor diésel de la firma, un motor de 3 litros de cilindrada y 250 CV que la marca denomina Multijet II. Además, solo estará disponible con cambio automático de 8 velocidades y la tecnología Quadra-Drive II, un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo que incorpora un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD).

Asimismo, incorpora el sistema de gestión de tracción de Jeep (Select Terrain) con cinco configuraciones predeterminadas (Auto, Snow, Sand, Mud y Rock) que garantiza prestaciones óptimas en cualquier superficie, y el Hill-Descent Control, un limitador todoterreno de baja velocidad para el descenso de pendientes pronunciadas.

El Jeep Grand Cherokee S monta llantas de 20 pulgadas.

2 fotos

Ampliar

En cuanto al exterior del Jeep Grand Cherokee S, este se distingue por el uso de tonos oscuros. De esta forma, cuenta con acabados de color Granite Crystal en los logos, inserciones de la parrilla frontal, cantoneras y luces traseras y en las enormes llantas de aluminio de 20 pulgadas que calza esta edición especial. Además, la doble salida de escape y las molduras que rodean las ventanillas son de color negro brillante.

Prueba a fondo del Jeep Grand Cherokee 75 aniversario

El interior del Jeep Grand Cherokee S destaca por los asientos deportivos, herencia de la brutal versión SRT, tapizados en piel Nappa y ante perforado, los pedales de metal brillante de Mopar y los acabados en madera color negro.

El equipamiento del Jeep Grand Cherokee S es muy generoso e incluye de serie, entre otras cosas, un techo panorámico, el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y protocolo de conexión Apple CarPlay y Android Auto y sistema de asistencia al aparcamiento. Además, incorpora numerosos asistentes de seguridad: aviso de salida de carril, aviso de colisión frontal, control de ángulo muerto, alerta de tráfico traserom control de crucero adapatativo…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche