Novedad

Jeep Grand Cherokee L 2021: un 4×4 con 7 plazas de lujo

11 fotos

Ampliar

11 de enero, 2021

El buque insignia de la firma italoamericana estrena en nuestro país su versión de 7 plazas con un extra en confort y lujo, aunque todavía tardará en llegar.

La quinta generación del mítico Jeep Grand Cherokee está a punto de presentarse de forma oficial. Con ella llegarán importantes novedades entre las que destacan nuevas mecánicas, como la híbrida enchufable 4xe, y una nueva carrocería con batalla más larga para albergar hasta siete ocupantes. En este último Jeep Grand Cherokee L 2021 es en el que nos centraremos ahora. Por fuera, el cambio no es revolucionario en lo que a la generación actual se refiere. El frontal sigue comandado por una parrilla con las tradicionales siete ranuras verticales y por un paragolpes colosal que va en línea con lo que vemos en la zaga. Su característica principal se aprecia en el perfil, y es que la distancia entre ejes llega en esta versión hasta los 3,09 metros (unos 17,5 cm más de lo que sería la de un Grand Cherokee actual.) La guinda al pastel la ponen unas llantas que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas. En cuanto a las demás medidas, la longitud total asciende hasta los 5,2 metros, el ancho roza los 2 metros y el alto supera por poco los 1,80 metros.

Prueba del Jeep Wrangler Unlimited Rubicon: una especie en extinción

Cómo será el Jeep Grand Cherokee L

Jeep Grand Cherokee L 2021 exterior

11 fotos

Ampliar

Sin duda, tanto estas cotas como los detalles estéticos del nuevo Grand Cherokee L nos recuerdan al prototipo Grand Wagoneer desvelado en septiembre. Es de presuponer, por tanto, que en el habitáculo encontraremos abundancia de materiales nobles, una tecnología del más alto nivel y un grado de confort excepcional, ya que la marca anunciaba por entonces que este nuevo modelo se basaría en el concepto premium americano. Lo cierto es que, con solo verlo, es imposible evitar vincularlo a la imagen que todos tenemos del clásico y enorme SUV estadounidense. En este sentido, cuando desembarque en nuestro mercado encontrará un duro rival en el nuevo Ford Explorer PHEV, que por relación precio/producto es de lo mejorcito en su segmento.

El interior, además, se puede configurar en disposición 2+2+2 o 2+3+2, en función de si se necesitan seis o siete plazas. En cualquier caso, el maletero cubica desde 484 litros hasta casi 2.400 si solo dejamos útiles los dos asientos delanteros. En materia de pantallas, Jeep apuesta por el ya habitual cuadro de instrumentos digital (10,3 pulgadas) y por una central táctil de 10,1 pulgadas con navegación y conectividad por medio de Android Auto, Apple Car Play y Wi-Fi. Por supuesto, a estos sistemas tecnológicos les seguirán innumerables asistentes a la conducción, como la cámara 360º, la visión nocturna, el frenado autónomo de emergencia, el reconocimiento de señales, etcétera; y una suspensión neumática opcional. El equipamiento, no obstante, se repartirá en cuatro acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit, que aceptará un paquete adicional con madera de nogal, cuero Palermo y demás exquisiteces.

Motores del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021

Jeep Grand Cherokee L 2021 interior

11 fotos

Ampliar

La gama mecánica se compondrá de los conocidos V6 de 3,6 litros (294 CV y 348 Nm de par) y V8 HEMI de 5,7 litros (362 CV y 529 Nm de par.) Los dos irán acompañados de una caja de cambios automática de convertidor de par a la que el cliente deberá asociar uno de los tres tipos de tracción total disponibles (Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico), según la utilidad que le vaya a dar fuera del asfalto.

Todavía no sabemos qué precio pedirá Jeep por el Grand Cherokee L en España, puesto que su llegada podría demorarse hasta finales de año. Lo que sí parece claro es que cada vez afloran más modelos en el segmento de los titánicos SUV de 7 plazas… y las carreteras siguen siendo iguales para todos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche