Novedad

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022: se deja ver por primera vez

2 fotos

Ampliar

14 de julio, 2021

Lo conoceremos a finales de agosto en el Salón de Nueva York pero ya es una realidad: el Grand Cherokee 4xe 2022 llegará para ampliar la gama phev de Jeep y podría anunciar cerca de 400 CV de potencia.

Ha sido durante el EV Day 2021 organizado por el Grupo Stellantis (por si no lo recuerdas, el resultado de la fusión de los grupos FCA y PSA) donde Jeep acaba de presentar el que será su cuarto modelo híbrido enchufable: el Grand Cherokee 4xe 2022.

Te puede interesar: Los indios Cherokee piden que Jeep deje de usar su nombre en sus coches

La firma norteamericana se ha propuesto electrificar toda su gama antes de que lleguemos al ecuador de esta década y tras el lanzamiento de los Renegade y Compass 4xe así como del reciente Wrangler 4xe, ahora le tocaba el turno al buque insignia de la marca. Un modelo que hace escasas semanas nos anunciaba la llegada de una variante de carrocería larga, el Grand Cherokee L, con capacidad de hasta siete ocupantes.

Pues bien, ahora la quinta generación del Grand Cherokee, que durante los últimos 30 años se ha convertido en el SUV más premiado de la historia y uno de los más vendidos de la marca atesorando un total de 7 millones de unidades, estrenará un eficiente sistema de hibridación enchufable que, a buen seguro, en España le dotará de la etiqueta CERO de la DGT.

El Jeep Grand Cherokee 4xe podría generar 400 CV

2 fotos

Ampliar

Su presentación oficial se realizará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 que se celebrará entre el 20 y el 29 de agosto, momento en el que conoceremos más detalles acerca de su sistema de propulsión, aunque los primeros rumores ya anuncian que podría emplear el mismo sistema que el del Wrangler 4xe, por lo que su potencia conjunta rondaría los 400 CV y su autonomía cero emisiones, los 50 km.

La introducción del Jeep Grand Cherokee 4xe es otro paso hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de “Cero emisiones, 100% libertad” en un año en el que la marca Jeep celebra 80 años de logros e innovaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche