Novedad

Primer acercamiento al Jeep Grand Cherokee 2022: cañonero

14 fotos

Ampliar

12 de julio, 2022

Medio año antes de que llegue a nuestro mercado ya nos hemos reunido con el buque insignia de Jeep, el Grand Cherokee 2022 del que solo llegará a nuestro mercado en versión phev (4xe) y con un precio de partida de 81.750 euros.

Será uno de los grandes lanzamientos de Jeep para este 2022. Hablamos de la nueva generación del Gran Cherokee que nosotros ya hemos podido ver y tocar en un evento exclusivo realizado por la marca. Si bien la cartera de pedidos está ya abierta, no será hasta el final del año (allá por el mes de diciembre) cuando se empiecen a entregar las primeras unidades a los clientes.

Te puede interesar: VÍDEO| Prueba del Jeep Gladiator 2021

Una clientela que, como aseguran desde la marca, “llevaba meses esperando poder verlo en persona” pues la expectación ha ido in crescendo a medida que pasaban los meses. Y es que el buque insignia norteamericano lleva ya presente en el mercado americano unos cuantos meses aunque, eso sí, con una gama mecánica y una configuración interna diferente a la del modelo europeo. Tanto es así que el nuevo Grand Cherokee 2022 solo estará disponible en el Viejo Continente con un motor híbrido enchufable 4xe y con un interior apto para cinco ocupantes (en EE.UU. lo está con siete).

Nos subimos al Jeep Grand Cherokee

El salpicadero está presente con tres pantallas.

14 fotos

Ampliar

Pero para hablar de datos solo tienes que ir un poquito más abajo. Aquí lo que te vamos a contar es que esta nueva generación desprende músculo, apariencia y sobre todo enormidad. La unidad expuesta era un Overland lo que implica que casi estábamos ante el acabado más lujoso (este es el Summit) por lo que el Grand Cherokee hacia alarde de una carga estética, tecnológica y de equipamiento elevadísima.

De no ser por la suspensión neumática, acceder a él sería lo mismo que hacerlo a un camión. Dentro, la sensación de recogimiento es alta, con un salpicadero perfectamente rematado, repleto de comandos y con el objetivo de ofrecer el máximo confort a los ocupantes. Cualidad que notarán, principalmente, los pasajeros traseros con un amplísimo espacio para las piernas, las rodillas e incluso en la cota de anchura donde tres adultos podrán realizar un viaje largo prácticamente sin ningún problema. En cuanto a la capacidad del maletero, quizá los 533 litros puedan parecer algo justos de inicio pero en persona dan sensación de ser muy aprovechables.

Elegante y refinado

Mide 4,91 metros de largo y mantiene su silueta robusta.

14 fotos

Ampliar

Frente al Grand Cherokee L cuenta como es obvio con una carrocería más corta, en concreto 29 cm menos de largo y 12,6 cm menos de batalla, hasta los 4,91 y 2,96 m, respectivamente. Cotas que le hacen perder, como te puedes imaginar, esa tercera fila de asientos. En el apartado estético mantiene la línea de diseño mostrada en el Grand Cherokee L con elementos que estilizan su figura como los grupos ópticos delanteros que prácticamente se fusionan con la parrilla, o los traseros, mucho más delgados, conectados con una tira negra. Los paragolpes aportan robustez  y varían en función del acabado escogido (a elegir entre siete) mientras que la zona lateral destaca tanto por el techo en negro como por los pasos de rueda cuadrados.

En el habitáculo destaca el salto de calidad experimentado por el modelo con materiales mucho más nobles que, ahora sí, le aportan ese toque Premium para equipararlo a sus rivales. Tampoco se queda atrás en lo que a digitalización se refiere pues el salpicadero está presidido por tres monitores: un cuadro de 12,3 pulgadas, otro central de 10,1 pulgadas con sistema UConnect5 y otro de 10,25 pulgadas situado frente al copiloto.

El habitáculo se ha refinado y digitalizado.

14 fotos

Ampliar

Más tecnología: el Head-up display proyectado en el parabrisas, con 10”, conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, asistente Amazon Alexa, punto WiFi, navegación conectada, hueco de carga inalámbrica… En lo que respecta al confort y la seguridad, este Grand Cherokee 2022 cuenta con lo último.

Solo con phev

Mecánicamente la gran sorpresa es la desaparición de los motores diésel y su sustitución por el 4xe híbrido enchufable que ya empieza a ser habitual en los Jeep y que en el caso de este Grand Cherokee 2022 ha sido posible gracias a la nueva plataforma sobre la que se sostiene. Al combinar el 2.0 Turbo de cuatro cilindros con los dos motores eléctricos, el rendimiento total es de 375 CV y 637 Nm de par máximo. La batería de 17 kWh le permite homologar una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros por lo que en nuestro país lucirá la etiqueta CERO. La potencia de carga se estima que sea de hasta 7,4 kW por lo que se podrá recargar en poco más de 2 horas en una toma de similar potencia.

La mecánica 4xe sustituye al diésel actual.

14 fotos

Ampliar

Campeón fuera pista

Ahora bien, como buen Jeep, lo que caracterizará a este Grand Cherokee 2022 y, sobre todo, lo que le separará de la competencia será su facilidad para circular por fuera del asfalto. En este sentido, el referente será el Grand Cherokee Trailhawk aunque cualquiera de las otras opciones hará gala de unas excelentes aptitudes.

Seguirá siendo uno de los SUV más camperos de su segmento.

14 fotos

Ampliar

El todocamino de lujo americano podrá escogerse con tres sistemas de tracción total: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive III, este último con diferencial trasero bloqueable, a los que se podrán sumar la suspensión neumática Quadra-Lifty y el sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco modos de conducción: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand. Como os decíamos, el Grand Cherokee 2022 Trailhawk será la referencia pues además de asociar los mejores sistemas contará con ruedas off-road, ángulos de ataque, salida y ventral mejorados, control de descenso de pendientes…

Este nivel se sumará a los otros seis disponibles en la gama: Limited, Overland, y Summit Reserve (el Trailhawk se sitúa antes del Overland). En cuanto a los precios, la gama parte de los 81.750 euros y llega a los 97.750 euros aunque la firma americana propone el denominado Easy Plan (multiopción) por el cual llevártelo en el nivel Summit Reserve por 899 euros al mes durante 36 meses y con un máximo de 15.000 km anuales pagando una entrada de 23.341 euros y otra final de 57.526 euros. En este plan se incluyen 3 años de mantenimiento, 3 años de servicio Premium y Tyre care; 1 año de seguro y el cargador Easy Wall. En alternativa cuenta además con un renting de 1100 € (+IVA) al mes, con todos los servicios incluidos, sin entrada y para el mismo acabado.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche