Jeep Grand Cherokee

15 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se trata de un modelo completamente nuevo dotado de una tecnología más avanzada, también en materia 4×4. Parte de su estructura procede del Mercedes-Benz ML.

21

Se trata de un modelo completamente nuevo dotado de una tecnología más avanzada, también en materia 4×4. Parte de su estructura procede del Mercedes-Benz ML.

Jeep lanzará en Europa, a finales del año que viene, la nueva generación Grand Cherokee. Adopta soluciones y parte de la arquitectura del Mercedes-Benz ML, y también, por primera vez en la marca, suspensiones independientes en los 2 ejes con dispositivo hidroneumático Quadra Lift para variar la altura del conjunto. Sus modos son Normal, con altura libre al suelo de 206 mm; Off-Road, con 244; Off-Road 2, que libera 282; Park, que acerca el coche hasta dejarlo a 168 mm del suelo; y Aero, a 191 mm, para conducción rápida. Los ángulos de trabajo mejoran frente al anterior Grand Cherokee: ataque de 35,9º, ventral de 25,1 y salida de 29,2º, todos satisfactorios.


Rival de los BMW X5, Lexus RX o Volkswagen Touareg, entre otros, crece 45 mm en longitud -14 cm la distancia entre ejes- y es más habitable. Con un coeficiente aerodinámico rebajado –Cx de 0,37-, gana rigidez torsional en un 146% y el ángulo de apertura de las puertas es superior.

El portón se puede mover de forma eléctrica, y el maletero tiene un fondo doble con cajas extraíbles; la rueda de repuesto queda bajo el piso. El habitáculo, con respaldo posterior ajustable en inclinación un máximo de 24º, se aprecia más cuidado y suntuoso, si bien ciertos dispositivos de última generación, como el control de crucero con radar de proximidad o la alerta de cambio involuntario de carril, no estarán disponibles.


Cuenta con 3 tipos de dispositivo 4×4, según versiones: Quadra Trac I -el más sencillo, reparte la tracción entre las 4 ruedas de forma permanente, pero carece de Select Terrain-; Quadra Trac II -cuenta con embrague central multidisco y reductora- y Quadra Drive II -a lo anterior suma diferenciales delantero y posterior bloqueables-. Otras innovaciones se refieren al mando eléctrico que sustituye a la anterior palanca mecánica para seleccionar la reductora, o a una rueda en la consola –Select Terrain-, que optimiza el chasis en función de la superficie sobre la que pise, al estilo del Terrain Response del Land Rover Discovery4. Da a escoger entre posiciones Auto; Sand/Mud -arena/barro-; Sport; Snow -nieve- y Rock -rocas-.


Su gama mecánica contemplará 2 propulsores de gasolina, de 3,6 y 5,7 litros 284 y 364 CV, el primero V6 y el segundo V8-, además de un turbodiésel CRD common rail que, previsiblemente, ganará potencia respecto al actual 3.0 V6 de 218 CV.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba