Jeep Grand Cherokee

20 Diciembre, 2010, modificada el 24 Agosto, 2017 por

El nuevo Grand Cherokee recibe importantes y profundos cambios tanto estéticos como mecánicos, comparte elementos con el Mercedes-Benz ML y ya está a la venta a partir de 58.245 euros.

18

Jeep ha echado toda la carne en el asador para hacer de su buque insignia un vehículo mejor que el anterior y así seguir plantando cara a los 4×4 más glamourosos y poderosos del mercado. Vehículos como los Audi Q7BMW X5,Infiniti FXLand Rover DiscoveryRange RoverLexus RXMercedes-Benz ML,Mitsubishi MonteroNissan MuranoPorsche CayenneToyota Land Cruiser,Volkswagen TouaregVolvo XC90; unos con clara vocación asfáltica y otros más todoterrenos.

En esta cuarta generación la carrocería y el interior son más amplios y presentan una imagen más deportiva y dinámica gracias a un frontal presidido por los faros bixenón inteligentes. Por fuera es 4,5 cm más largo y tiene una batalla casi 14 cm mayor que en el Grand Cherokee anterior. También son mayores los ángulos de apertura de las puertas, la rigidez torsional y las llantaspueden ser de 20 pulgadas. La aerodinámica también se optimiza ya que el Cxpasa de 0,40 0,37.

Entre las numerosas novedades que presenta se encuentra la posibilidad de montar, como opcional, la suspensión con muelles neumáticos Quadra-Lift.

El interior es de mayor calidad y cuenta con elementos novedosos como por ejemplo doble techo solarvolante calefactablereposacabezas activos,asientos delanteros ventiladosplazas traseras reclinables.

Pese a su enfoque claramente de asfalto, el nuevo Grand Cherokee es muy capaz en campo gracias a que la carrocería cuenta con mejores ángulos de ataque y salida y, sobre todo, a la incorporación del sistema de tracción Selec-Terrainsuspensiones independientes en los dos ejes -en vez de el eje rígido trasero de la generación anterior de 2008- y control de descenso, entre otros elementos.

Al principio contará con dos motores, ambos de gasolina. El primero es un novedoso V6 de 3.6 litros 286 CV de potencia, asociado a un cambio automático, mientras que el más potente rinde 352 CV gracias a la conocidamecánica V8 de 5.7 litros de cilindrada. Más tarde habrá una versión degasóleo y quizás una híbrida.

En cuanto a los precios, el menos potente cuesta 58.245 euros, mientras que el tope de gama asciende a 68.998 euros. De momento sólo se vende con un único nivel de acabado, denominado Overland, que incluye prácticamente todo.

2 Comentarios

Novedades Jeep en Barcelona | Hoy Motor 12 Mayo, 2011

[…] platos fuertes del stand de Jeep. El SUV compacto presenta una nueva carrocería -similar a la del Grand Cherokee-, un interior renovado, un eficiente motor 2.2 turbodiésel de 136 CV y una nueva tracción […]

Julz 25 Junio, 2011

So excited I found this artlice as it made things much quicker!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba