Jeep Gladiator: el Wrangler pick up se hace realidad

Jeep Gladiator: el Wrangler pick up se hace realidad

30 noviembre, 2018

Jeep acaba de lanzar la esperada versión pick up del Wrangler, aunque su llegada a nuestro país podría quedar todavía algo lejos... Así es el nuevo Jeep Gladiator.

El rumor de que Jeep iba a volver a fabricar en serie un pick up venía de lejos… En los últimos años, parecía sonar con más fuerza, pero ahora, tras haber sido confirmado por una filtración en la red poco antes de su debut, este modelo ya es una realidad. La marca americana de FCA ha presentado oficialmente en Los Ángeles el nuevo Jeep Gladiator, la versión pick up de la nueva generación del Wrangler. Con él, hacen renacer un tipo de carrocería que tenían olvidado desde la desaparición del Comanche, allá por 1992.

Primera prueba del nuevo Jeep Wrangler 2019

Cómo es este nuevo Jeep Gladiator

El Gladiator incorpora todas las novedades tecnológicas del último Wrangler y, por supuesto, sus inconmensurables capacidades fuera del asfalto. Equipa los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, ejes Dana 44 de tercera generación, bloqueo eléctrico Tru-Lock de ejes delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado, desconexión electrónica de la barra estabilizadora y neumáticos todoterreno de serie.

Estéticamente es un Wrangler Unlimited (de doble cabina), con la particularidad de que en la parte trasera el usuario se beneficia de una caja de carga que puede llegar a transportar hasta 725 kg (a los que debemos sumar 3.470 kg si lo acompañamos de un remolque.) La caja mide un metro y medio de largo y tiene fuente de alimentación externa cubierta, además de sujeciones y opción de taparla. Por el momento, esta es la única versión de carrocería disponible, aunque no podría descartarse un futuro Gladiator de cabina única, lo que supondría un volumen de carga aún mayor. El modelo estará disponible en varios acabados: Sport, Sport S, Overland y Rubicon.

El interior tampoco cambiará con respecto al Jeep Wrangler que ya conocemos: conectividad Uconnect con Apple Car Play y Android Auto, pantallas táctiles de 7 a 8,4 pulgadas y elementos propios de cada nivel de equipamiento. Además, montará más de 80 funciones avanzadas de seguridad y protección opcionales.

Motores disponibles en el Jeep Gladiator

Este coche podrá adquirirse con dos variantes mecánicas distintas, ambas con motores V6: un Pentastar 3.6 de gasolina con 285 CV y 350 Nm de par que irá acoplado a un cambio manual de seis marchas o a uno automático de ocho como extra y un EcoDiesel de tres litros (disponible a partir de 2020) con 260 CV y 600 Nm de par que irá siempre en matrimonio con la transmisión automática de ocho relaciones.

Por supuesto, todos ellos gozarán de las bondades de una reductora que servirá para salir de apuros imaginables. Según Jeep, el sistema 4×4 Command-Trac (de serie en los acabados Sport y Overland) cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de engranaje con reductora y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44, como ya hemos comentado. En el Gladiator Rubicon, por su parte, el sistema 4×4 Rock-Trac cuenta con esos mismos ejes, pero con una relación mayor (de 4,10), y con los citados diferenciales bloqueables Tru-Lok.

Sus cotas offroad son: ángulo de ataque de 43,6 grados, ángulo ventral de 20,3 grados, ángulo de salida de 26 grados, altura libre al suelo de 28 cm y capacidad de vadeo de 76 cm.

El Jeep Gladiator llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el último trimestre de 2019, por lo que su llegada a Europa podría demorarse hasta bien entrado 2020.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba