Jeep: gama

14 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La integración del grupo Chrysler dentro del grupo Fiat trae cambios en sus respectivas marcas, y el primero en afrontarlos es Jeep que mantiene su independencia y posición de prestigio.

27

Una de las marcas pioneras en todoterrenos de lujo se pone al día, aprovechando la integración del grupo Chrysler dentro del grupo Fiat, para mantener su posición consolidada y de prestigio frente a su principales rivales: Land Rover y Toyota. Su gama recibe cambios cuantitativos y cualitativos a finales de este año que se basan en mejoras de calidad y ergonomía en los diferentes habitáculos. Vamos uno a uno.


El modelo Jeep por excelencia, el Wrangler, pretende llegar a clientes globales –menos puristas-, para lo que se dota a su interior de elementos de confort y mayor calidad. Estrena mecánica diésel de 2.8 litros y 195 CV de potencia.


Los todocamino compactos Compass y Patriot se restilizan y también incorporan materiales más cuidados en puertas y salpicaderos. Adoptan motores de gasóleo de 2.2 litros de cilindrada con dos potencias distintas: 136 y 163 CV. Además, de versiones 4×2 -de dos ruedas motrices, las delanteras-.


El Cherokee como hermano mayor de los anteriores se coge lo que le interesa de los más pequeños. Se une a la fiebre por la tracción a dos ruedas y comparte bloque con el Wrangler que, dicho sea de paso, reduce sus emisiones para cumplir con la norma Euro5.


Y el buque insignia Grand Cherokee, que vuelve a los estándares de calidad y lujo a los que acostumbraba hace ya unas cuantas generaciones, montará motores V6 gasolina y diésel de 3.5 y 3.0 litros con 290 y 218 CV de potencia, respectivamente; además de un V8 5.7 de 364 CV.


Por otra parte, la llegada de Chrysler en Fiat da como resultado una estrategia personalizada para cada lado del “charco”, basada en la rentabilidad y las sinergias. Así, los modelos Chrysler se venderán en Europa -excepto en Reino Unido- bajo la marca Lancia que adoptará modelos como el 300C o el Grand Voyager. Lo mismo pasará con los modelos de Dodge, como por ejemplo el Journey, que llevarán el logo de Fiat. Jeep seguirá como hasta ahora. 


Pero no acaba aquí la cosa, las marcas Fiat, Alfa Romeo y Maserati se preparan para su gran desembarco en el mercado NAFTAEstados Unidos y Latinoamérica– con concesionarios propios que incluso pueden se compartidos con los de las marcas del grupo americano -ahora sus modelos son exportados desde Europa-.


Desde el punto de vista de las sinergias ya se plantean nuevos modelos que podrían ser únicos para una marca o compartidos por varias, aprovechando la experiencia de cada uno en los segmentos donde militan sus actuales gamas. ¿Te imaginas el nuevo SUV de Alfa Romeo?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba