Novedad

Jeep Compass 2021: el C-SUV se pone al día

23 fotos

Ampliar

07 de abril, 2021

El compacto de Jeep presenta un rediseño en el que mejora sus apartados de tecnología, seguridad, estilo y funcionalidad. Además, viene acompañado de una edición especial que celebra el 80 aniversario de la marca.

La marca americana acaba de desvelar el nuevo rediseño para su modelo compacto. Este Jeep Compass 2021, que pasará a la historia por ser el primer lanzamiento europeo en masa de la parte italiana del nuevo consorcio Stellantis, adopta elementos estéticos revisados y, sobre todo, equipa una carga tecnológica mucho más atractiva y moderna.

Videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon corto de 200 CV

En concreto, para que continúe siendo un pilar fundamental en Jeep (representa nada menos que el 40% de las ventas), los diseñadores han optado por remarcar aún más esas siete franjas verticales que conforman la parrilla, así como por dibujar un paragolpes más robusto y por convertir las ópticas delanteras en una especie de ojos enfadados, gracias a la nueva forma de las luces diurnas de led. Todo ello hace que la cara del nuevo Compass sea mucho más agresiva, en consonancia con el carácter aventurero que pretende encarnar. La vista lateral permanece intacta con los característicos pasos de rueda trapezoidales y la trasera, dejando a un lado el rediseño de los pilotos, también.

Un Jeep Compass más tecnológico

Jeep Compass 2021 exterior

23 fotos

Ampliar

En el interior vemos una nueva instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, nuevas superficies en 3D y nuevas tapicerías. También han mejorado el sistema de infoentretenimiento, que ahora cuenta con la generación UConnect 5 con pantallas de 8,4 y 10,1 pulgadas. En este sentido, la respuesta es mucho más rápida y los gráficos, mucho más atractivos. Por supuesto, integra nuevas funciones, como el asistente virtual Alexa de Amazon; conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play y, en los acabados más altos, también navegación.

La tecnología sirve además para conseguir un coche más seguro. De hecho, el Compass 2021 es el primer Jeep de Europa con conducción autónoma de Nivel 2. Así pues, equipa reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, alerta de conductor somnoliento, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, cámara de 360º y el Highway Assist que combina el control de crucero adaptativo con otros sistemas para mantener el vehículo centrado en el carril durante la circulación. Este último asistente, el más novedoso de todos, estará disponible como opcional en las versiones Limited y S durante la segunda mitad del año.

Motores del nuevo Jeep Compass 2021

Jeep Compass 2021 exterior

23 fotos

Ampliar

Por último, en cuanto a la gama de motores, dispondrá de un 1.6 MultiJet II diésel con 130 CV, cambio manual de seis marchas y tracción delantera; un 1.3 GSE turbo de gasolina y cuatro cilindros con dos niveles de potencia (130 y 150 CV); y los 4xe híbridos enchufables de 190 o 240 CV con tracción total (el más potente, solo vinculado a los Compass Trailhawk y S.) En el caso del 1.3 GSE de gasolina, el de 130 CV irá asociado a una transmisión manual, mientras que el de 150 CV casará con una caja automática de doble embrague (ambos, eso sí, son tracción delantera.)

Los precios en España arrancarán desde los 28.500 euros para el gasolina de 1.3 litros y 130 CV en su acabado Sport. El tope de gama 4xe en acabado S se ofrecerá a partir de los 47.700 euros.

Jeep Compass 2021 interior

23 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche