Jeep Commander

19 Mayo, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Este 4×4 de siete plazas no sólo sorprende por sus dimensiones también por su propulsor de 326 caballos

6

Este 4×4 de siete plazas no sólo sorprende por sus dimensiones también por su propulsor de 326 caballos

Los diseñadores del Commander han buscado la inspiración de sus formas en antiguos vehículos de Jeep, como el Wagoneer (1963-1991) y, especialmente, las anteriores series del Cherokee (1984-2001). Todos ellos comparten la clásica imagen de la marca, con líneas fuertes, superficies planas y un estilo sólido.


Aunque, eso sí, por primera vez en un Jeep, el nuevo Commander incluye tres filas de asientos, cada una ligeramente más elevada que la anterior. Esta disposición tipo ’palco’ favorece la visión hacia delante de todos los ocupantes. Las plazas de la segunda fila están elevadas 124 milímetros en relación a las delanteras,mientras que los sillones de la tercera fila se encuentran 128 milímetros por encima de los precedentes.
Esta disposición ascendente garantiza a todos los viajeros una excelente visibilidad del entorno. La segunda fila es divisible en los módulos 40/20/40 y sus dos asientos externos se pliegan hacia abajo y abaten hacia adelante para facilitar la entrada y salida a los ocupantes de la tercera fila. Además, los tres respaldos pueden plegarse sobre las banquetas para crear un área de carga plana. A pesar de sus tres hileras de asientos, el Commander es sólo 37 milímetros más largo que el actual Grand Cherokee. Y con los mismos sistemas 4 x 4, iguales motores y similar distancia entre ejes (2.780 milímetros), ofrece idéntica maniobrabilidad y eficacia todoterreno que aquél.


NUEVA GENERACIÓN
Si la parte inferior del salpicadero se parece a la del Grand Cherokee, la superior es totalmente nueva. La novedad destaca en las cuatro parejas de salidas de aire graduables, el cuadro de instrumentación con iluminación LED y un acabado que transmite precisión. Además, integra cuatro relojes con fondo negro, gráfica blanca y agujas rojas que facilitan la lectura en cualquier tipo de condiciones.
El motor 3.0 CRD es una unidad de ’nueva generación’ de Daimler-Chrysler que incorpora inyección Bosch a alta presión (el turbo ’sopla’ a más de 1.600 bares), turbo de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro. Su potencia es de 218 cv DIN y ofrece una espectacular cifra de par motor de 510 newton-metro entre 1.600 y 2000 vueltas. El todoterreno de la casa estadounidense utiliza las suspensiones del Grand Cherokee: La delantera, de brazos cortos y largos (SLA), aporta mayor control y contribuye al preciso tacto de la nueva dirección de cremallera. El Commander también incorpora de serie el control electrónico de estabilidad ESP para ayudar al conductor a mantener la trayectoria del vehículo sobre todo tipo de firmes.


MÁXIMAS PRESTACIONES
Los clientes que buscan máximas prestaciones (o a quienes importe poco el consumo de gasolina) tienen su opción en el motor 5.7 litros V8 HEMI que ofrece la mayor potencia y par de su clase: 326 caballos y 500 newton-metro de par. Para reducir los elevados consumos, el HEMI equipa el sistema de Cilindrada Múltiple (MDS), que desactiva la mitad de los cilindros a velocidades de crucero y en suaves aceleraciones. Según las condiciones de conducción, el MDS reduce el consumo hasta en un 20%.


El motor diésel 3.0 CRD se combina con el nuevo cambio automático secuencial de 5 velocidades. El motor gasolina 5.7 litros V8 HEMI incorpora una caja automática secuencial Multi-Speed de 5 relaciones modificada para aportar mayor calidad de cambio y rentabilizar al máximo la capacidad de remolcado del Jeep Commander.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba