Novedad

Jeep Avenger 2023: página en blanco

5 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2022

Será el primer eléctrico de la historia de Jeep y el encargado de abrir un nuevo capítulo en su estrategia eléctrica que contemplará el lanzamiento de otros tres modelos más. Estos son sus primeros detalles.

Jeep acaba de poner la primera piedra de su nueva estrategia eléctrica. La misma que comenzó hace unos pocos años con la gama 4xe y que se ha visto ampliada recientemente con los e-Hybrid. Pero la firma americana nunca había tenido un modelo cero emisiones hasta ahora. Se llama Jeep Avenger 2023 y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2023. Antes, en el Salón de París que abrirá sus puertas el 17 de octubre podremos conocer muchos más detalles de los que actualmente ha facilitado la firma americana. Ese mismo día el Avenger 2023 estará ya disponible para la compra pues será cuando se abra la cartera de pedidos.

Te puede interesar: VÍDEO| Prueba del Jeep Wrangler 4xe PHEV: el rey de siempre

Como te decimos, de momento no hay mucha más información relativa al modelo más allá de lo que ya sabíamos: por dimensiones (sin confirmar) se colocará por debajo del Renegade, es decir, que medirá menos de 4,23 metros, y parce que ofrecerá varias versiones pues los rumores apuntan a que podría contar con unas de tracción delantera y otras de tracción total. Lo que es evidente al verlo en imágenes es que pese a ser ya un producto 100% Stellantis que se sostiene sobre la nueva plataforma STL del grupo, luce un diseño ‘made in Jeep’.

Tendrá una autonomía cercana a los 400 km.

5 fotos

Ampliar

Tanto que parece un Compass en miniatura destacando, entre otros, la parrilla delantera compuesta por las ya características siete lamas, los faros delanteros rasgados, unos pasos de rueda cuadrados y prominentes, una carrocería muy separada del suelo o unos paragolpes más que robustos. Del interior no podemos contarte nada porque no se han facilitado imágenes.

El primero de muchos

Tampoco podemos hacerlo de su entramado mecánico aunque Jeep asegura que la versión eléctrica tendrá autonomía suficiente para cubrir cerca de 400 kilómetros así como unos ángulos de ataque “impresionantes”. E incidimos en lo de versión eléctrica porque todo apunta a que este Avenger 2023 también podría estar disponible con versiones phev que, eso sí, tendrían que usar la plataforma CMP sobre la que ya se sostienen, entre otros, el Peugeot 308.

Por dimensiones se situará por debajo del Renegade.

5 fotos

Ampliar

Sea como fuere, este Avenger 2023, cuya fabricación se llevará a cabo en la planta polaca de Tychy, no será el único sino que Jeep también ha confirmado el lanzamiento de otros tres modelos eléctricos antes de que llegue el 2025. Dos de ellos tienen nombre: Recon, con unas capacidades off road propias de la marca americana, y Wagoneer S que tendrá una autonomía de unos 640 kilómetros y un rendimiento de 600 CV. El objetivo de la firma es que el 50% de las ventas en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos para el 2030 mientras que en Europa alcancen la totalidad.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche