Jaguar y Land Rover contarán con una división para series limitadas5

Jaguar y Land Rover contarán con una división para series limitadas

30 Abril, 2012 por

BMW tiene Motorsport; Mercedes, AMG; Citroën, los DS… Ahora, Land Rover y Jaguar contarán con su propia “marca” para los modelos más especiales y se llamará ETO

Jaguar y Land Rover contarán con una división para series limitadas5

Hace poco te anunciábamos la presentación en Pekín del Jaguar XJ Ultimate. Este modelo tiene el honor de marcar el nacimiento de la nueva división de series especiales de Jaguar y Land Rover, que se llamará ETO. Estas tres letras son las iniciales de “Engineered To Order”, algo así como “desarrollado bajo pedido”.

No es nada nuevo; de hecho, sus competidores más directos siguen esta estrategia desde hace años. Ahí tenemos los departamentos AMG de Mercedes o Motorsport de BMW como ejemplo.

La misión de ETO es la de desarrollar las versiones más especiales de las dos marcas británicas. No sólo las prestaciones serán el objetivo de de esta nueva división; también los acabados, materiales o detalles de personalización serán los campos de trabajo de ETO.

Algunos vehículos ya creados por este departamento  especial son el ya citado Jaguar XJ Ultimate, el Range Rover Autobiography Ultimate o el Jaguar XKR-S, capaz de superar los 300 km/h.

El último vehículo desarrollado por ETO es el Range Rover Evoque Especial Edition diseñado por Victoria Beckham y fabricado de forma artesanal por la nueva división especial, que limitará el número de unidades a sólo 200.

La gran ventaja de ETO frente a otras personalizaciones o preparaciones es  poder trabajar codo con codo con los responsables que han diseñado el vehículo original, garantizando de este modo que todas las modificaciones casan a la perfección con el modelo que toman como base.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba