Jaguar XKR-S, felino brutal

14 Junio, 2011, modificada el 15 Junio, 2011 por

Este es el Jaguar más salvaje nunca antes fabricado. Una radical evolución del XKR de nada menos que 550 CV de potencia.

9

Sobre la base del XKR, Jaguar ha desarrollado esta bestia por medio de actuaciones en la conocida mecánica V8 5.0 sobrealimentada. Intervenciones en los sistemas de inyección y escape para pasar de los 510 CV originales a los 550 CV de esta versión R. Como es obvio, la cifra de par también se dispara hasta nada menos que los 680 Nm. Datos escalofriantes que se traducen en unas prestaciones que quitan el hipo. La velocidad que anuncia Jaguar, ‘autolimitada’, es de nada menos que 300 km/h y la aceleración 0-100 km/h de sólo 4,4 segundos. La nota ecológica está en los sólo 292 g/km de dióxido de carbono que emite el motor.

Semejante poderío ha requerido que se revisen tanto el chasis como la aerodinámica del vehículo. Así, la suspensión Dinámica Adaptativa se ha ajustado en dureza y la carrocería se ha bajado unos milímetros, cambios que permiten que el coche sea capaz de ‘volar’ sin despegar del asfalto. El túnel de viento ha dictado la necesidad de montar un alerón trasero independiente, tomas de aire en los laterales, un difusor trasero y varios elementos en pos de una mejor sustentación. También se ha reprogramado el Control Activo del Diferencial para reducir la sensibilidad de la dirección a altísimas velocidades, en beneficio de la estabilidad y el control del conductor.

Las modificaciones aerodinámicas son las responsables del aspecto deportivo y radical de una carrocería que se vende en colores vivos, muy al gusto del mercado chino, y que cuenta con un interior extremadamente racing y lujoso. El precio de esta maravilla es de 156.700 euros.

2 Comentarios

‘Pasado, presente y futuro de Jaguar’ | Hoy Motor 15 Junio, 2011

[…] al gran público el sábado 18 de junio, acogerá al inigualable E-Type de los sesenta, al actual XKR-S -el Jaguar más potente de la historia- y al Jaguar del futuro, el prototipo […]

Jaguar desvela el nuevo XKR-S GT en Nueva York | Autocasion.com 27 Marzo, 2013

[…] 30 unidades, todas ellas en color Blanco Polaris. Se trata de la versión más extrema del Jaguar XKR-S, a la que suma unos frenos carbocerámicos con discos de 398 mm en la parte delantera y 380 mm en […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba